TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Termina Semana Santa con 72 asesinatos en 4 días
Un promedio de 18 ejecuciones al día ocurrieron en el país, de acuerdo a la nueva actualización de muertes de Aristegui Noticias; la mayor cantidad se registró en Sinaloa, con al menos 16 decesos
(Foto: Nacho Ruíz/ Cuartoscuro)

Desde el pasado “jueves santo” hasta la tarde de este domingo de Pascua, al menos 72 personas fueron asesinadas en diferentes lugares del país, de acuerdo con un nuevo conteo general de muertes en hechos violentos, realizado por Aristegui Noticias.

Pese a las vacaciones de miles de personas en las zonas turísticas del país y el descanso de millones de mexicanos en esta temporada, el crimen organizado no dio tregua y continuó el espiral de violencia, reportado por este medio desde el domingo 24 de marzo -inicio de la Semana Santa.

La mayor cantidad de ejecuciones ocurrieron en Sinaloa, con al menos 16 muertes; le sigue Chihuahua, con 14; Morelos, con 7; Durango con 6; el Estado de México, con 5; Guerrero y Jalisco, con 4.

Dentro de los eventos violentos en el país, destaca el asesinato de 7 personas en un bar de Chihuahua, en pleno “jueves santo”.

Este es un recuento amplio de los diversos crímenes, reportados por diferentes medios locales y nacionales, a quienes se les da crédito y vincula al final de esta nota.

Algunos eventos del “jueves santo”

La madrugada del pasado jueves (28 de marzo), fueron encontrados muertos cinco hombres en el poblado El Llano de los Peraza, municipio de Sinaloa de Leyva. en la parte serrana del territorio sinaloense. Reportes policíacos señalaron que los 5 fueron asesinados a balazos.

La noche de ese día, en la capital chihuahuense fueron asesinadas siete personas, entre ellas tres mujeres y cuatro hombres, que se encontraban en el interior de un bar ubicado en el centro de esa ciudad. De acuerdo con testigos, al bar Mogabi llegó un individuo vestido con capucha, chaleco antibalas y portando un arma larga, con la que disparó a los clientes.

En tanto, cuatro personas murieron por disparos de armas de fuego en diferentes puntos de La Laguna, en Durango. Reportes policíacos detallaron primero el hallazgo del cuerpo de un hombre, quien murió de al menos una herida producida por proyectil de arma de fuego, en Gómez Palacio Jiménez, cerca del ejido El Vergel, de Gómez Palacio.

Otras dos personas del sexo masculino, ambos con una herida de arma de fuego en el cráneo, fueron halladas sin vida en San Pedro de las Colonias, Durango. Otro hombre fue asesinado en Gómez Palacio; presentaba dos heridas de bala. En Tepehuanes, una joven y su suegro fueron ultimados.

Más asesinatos en “viernes santo”

Paralelo a la representación del viacrucis de ‘Jesucrist0’ en diferentes partes del país, un joven “lavacoches” fue ejecutado en la Plaza Las Águilas, en la colonia Prados de San Vicente, en San Luis Potosí.

En Juárez, sucedió un doble homicidio en la colonia Carlos Chavira, cuando un grupo de sicarios disparó contra padre e hijo, la tarde del viernes, cuando se encontraban en el patio de una casa asando carne. Ese mismo día se reportó el hallazgo de un cadáver en un tambo.

En Quintana Roo, sujetos armados dispararon y mataron al encargado de una casa de citas; el lesionado falleció en el hospital al mediodía del sábado.

Varias ejecuciones en “sábado santo”

En Ciudad Juárez, Chihuahua, por la mañana fue encontrada una cabeza humana; mientras que la noche del sábado, dos jóvenes que resultaron heridos tras ser atacados a balazos, uno de ellos falleció cuando era trasladado a recibir atención médica.

En Tijuana, Baja California, dos hombres fueron ejecutados en diferentes hechos, durante el transcurso de la noche del sábado y la madrugada del domingo; el primer crimen ocurrió en la delegación Centenario; el segundo, en la colonia Mariano Matamoros.

En el Estado de México, un comando armado acribilló a tiros a un joven que vendía lencería femenina en un tianguis en Ixtapaluca.

Más muertos este domingo

Los cuerpos sin vida de seis personas asesinadas a balazos fueron localizados en diferentes partes de la entidad este domingo, reportó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa. Los crímenes ocurrieron en Culiacán; en Navolato, y en Guasave.

Se reportó además que el testigo protegido de la PGR durante el “Michoacanazo”, Onofre Hernández Valdés, fue asesinado de dos balazos dentro de su casa, en Jiutepec, Morelos.

En Monterrey, tras ser bajado de un taxi e hincado en medio de la calle, un hombre que iba secuestrado fue ejecutado de cinco balazos en el pecho, en la colonia Condesa. En Nuevo León, también mataron a una persona en Apodaca y a otra en Guadalupe.

En Guerrero, cuatro hombres fueron asesinados en diferentes colonias del puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez; uno de ellos era taxista.

Mientras tanto, en Morelos al menos seis personas fueron ejecutadas; en la mayoría de los casos se presume la participación de organizaciones criminales, que atacaron a sus víctimas en la vía pública, pese al operativo que mantienen desplegado las autoridades estatales en la entidad.

En general, este es un panorama de las muertes violentas en diferentes estados, desde el jueves pasado hasta este domingo:

Sinaloa = 16

Chihuahua = 14

Morelos = 7

Durango = 6

Estado de México = 5

Jalisco = 4

Guerrero = 4

Nuevo León = 3

Michoacán = 3

Tijuana = 3

San Luis Potosí = 1

Quintana Roo = 1

Guanajuato = 1

Sonora = 1

Tabasco = 1

Coahuila = 1

DF = 1

(Con información de La Policíaca, Proceso, Frontera, El Sol de San Luis, Excélsior, El Diario de Juárez, El Diario de Juárez 2, El Sol de México, El Sol de Morelia, El Sol de Morelia 2, El Norte, Dqr.com, Milenio, El Siglo de Torreón, Periódico AM, El Imparcial,  Sexenio, Blog del Narco, El UniversalReforma y Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Poderes
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. 20 homicidios más en las últimas horas
    Marzo 27, 2013 1:30 pm
  2. En 5 días, van 119 asesinatos en el país
    Marzo 26, 2013 9:21 pm
  3. Sigue la ola de violencia: 23 ejecutados en 24 horas
    Marzo 25, 2013 11:00 pm
  4. Graco pide hablar bien de Morelos; ejecuciones son “ajustes” entre el crimen, dice
    Marzo 25, 2013 8:31 pm
  5. Repunta la violencia en el país: 65 ejecuciones en 3 días
    Marzo 24, 2013 10:35 pm
  6. “Todo igual” con el crimen organizado en el gobierno de EPN: semanario ‘Zeta’
    Marzo 15, 2013 9:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]