Sexenios del PAN agudizaron clientelismo y corporativismo en educación: Nuño
El titular de la SEP aseguró que el sistema educativo se agotó y estaba perpetuando la desigualdad, en lugar de combatirla.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseveró que durante los dos sexenios en que gobernó el PAN, se agudizaron el clientelismo, el corporativismo y otros vicios del sistema educativo mexicano.

Al participar en un seminario organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, el funcionario federal dijo que el Estado fue perdiendo la rectoría en materia educativa.

“Durante los gobiernos del PAN este problema se agudizó y entregaron la educación pública, entregaron la educación de las niñas y los niños de México y ese sistema educativo quedó capturado, y con eso vino un deterioro muy grande de las escuelas”, expuso.

“No sólo porque su organización era rígida, vertical, y por lo tanto ya no era compatible con un mundo dinámico, la infraestructura quedó terriblemente deteriorada, y además eso tuvo como consecuencia que como país nos retrasamos en los cambios”, indicó Nuño Mayer.

Nuño Mayer aseguró que el sistema educativo se agotó y en lugar de ser una palanca para romper con la desigualdad, se había convertido en un sistema que estaba perpetuándola, enfatizó.

Asimismo, señaló que como parte fundamental de la reforma educativa se impulsará un proyecto para que en los próximos 20 años “todo el sistema educativo sea bilingüe”.

(Ntx)



Temas relacionados:
Educación
PAN
Poderes
SEP




    Contenido Relacionado


  1. Videgaray y Nuño vinculan sus marcas con Grupo Mac, consorcio de medios cercano a EPN
    Marzo 14, 2017 9:17 am
  2. “Irresponsable, vergonzoso e inmoral”, no haber impulsado transformación educativa: EPN
    Marzo 13, 2017 3:59 pm
  3. Nuevo modelo educativo “no permite concesiones políticas”: Nuño (Documentos)
    Marzo 13, 2017 3:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]