Renault revivirá su modelo deportivo ‘Alpine’
El nuevo modelo Alpine “A110” mantiene las líneas de carrocería del pasado pero más estilizadas y fue presentado este mes en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Dos décadas después de detener la producción del auto, la fabricante automovilística Renault “resucitó”, con un renovado diseño pero con los mismos valores, uno de sus pocos modelos deportivos, el mítico “Alpine”, un auto pequeño, ágil y veloz.

El nuevo modelo Alpine “A110” mantiene las líneas de carrocería del pasado pero más estilizadas y fue presentado este mes en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, el más prestigiado de Europa.

Con tan sólo una tonelada de peso y un tamaño de cuatro por 1,7 metros, el coche tiene 252 caballos y acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

El auto retoma según Renault “los principios atemporales que han generado el éxito del Alpine” es decir es “compacto, ligero y ágil” destacó la firma automovilística del rombo.

El Alpine se mueve como pez en el agua en carreteras de montaña y comenzó a adquirir notoriedad en la historia del automovilismo en rallies como el de Montecarlo y en las 24 horas de Le Mans de 1978, pruebas en las que triunfó en los años 70 del siglo XX.

El pequeño modelo adquirió notoriedad desde su aparición en 1955, ganó su fama en los 60 y 70 del siglo pasado y en 1973 fue campeón del mundo de constructores.

Ahora, Renault, que dejó de fabricarlo en 1995, luego de cuarenta años de existencia, vuelve a fabricar el modelo, de dos plazas, con un diseño renovado pero que “sigue siendo fiel al espíritu de sus orígenes”, desde su propio motor, ubicado en la parte de la cajuela como los antiguos deportivos.

El “Alpine está de vuelta y busca recuperar su plaza en el segmento de vehículos deportivos con una promesa: el placer de conducir”, con una aerodinámica de competición, y la capacidad de alcanzar 250 kilómetros por hora de velocidad sin alerón.

El coche comenzará a venderse en Europa a finales de este año a un precio de salida de 58 mil 500 euros, alrededor de 62 mil 500 dólares. Posteriormente se venderá en Gran Bretaña y a partir del próximo año se comercializará en Japón.

El Alpine A110 “Première Edition” (primera edición) tiene una versión de lanzamiento limitada a 1955 ejemplares, en homenaje al año de lanzamiento del primer auto Alpine, en 1955.

La firma Renault no ha precisado si el auto se comercializará en el continente americano.

El coche considerado en Francia como una “Berlinette” (pequeña berlina) seguirá siendo fabricado en el país europeo, en la pequeña ciudad marítima de Dieppe, norte. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Armadora china y Carlos Slim inician venta de autos ensamblados en México
    Marzo 29, 2017 6:46 am
  2. Ford invertirá 1,200 mdd para construir 3 plantas en Michigan
    Marzo 28, 2017 11:19 am
  3. Industria automotriz alerta por vehículos de contrabando
    Marzo 28, 2017 10:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]