Reconoce Pacchiano que “Hoy no circula” parejo no es medida popular
El endurecimiento del programa sólo aplicará de abril a junio mientras dura la temporada de concentración de ozono.
Hoy_no_circula-1

La nueva disposición del programa Hoy No Circula para todos los vehículos sin importar su holograma, no es una medida popular sino adecuada a la realidad que estamos viviendo y necesaria para garantizar la salud de todos los habitantes de la Megalópolis, aseveró el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.

El miércoles se anunciaron las restricciones al programa “Hoy no Circula”, que aplicarán a las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

En entrevista para Primera Noticias, el funcionario insistió en que las restricciones a los vehículos y los nuevos niveles de contaminación para decretar la contingencia ambiental, entre otras, son medidas inmediatas para hacer frente a la temporada de ozono que atravesamos actualmente y evitar niveles de contaminación como los que se registraron en el Valle de México hace dos semanas.

Explicó que se continúa trabajando en otras medidas a mediano y corto plazos; también en nuevos sistemas de transporte público, eliminación de baches y sistemas de movilidad de largo trayecto.

La nueva norma de verificación vehicular, el nuevo proceso para verificar, estará listo en el segundo semestre de este año, concluyó.

 



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Hoy_No_Circula_Policias_transito_-3El calendario del “Hoy no circula” para todos
    marzo 31, 2016 7:41 am
  2. Vehi769culos_antiguos_Hoy_no_circula-5“Hoy no circula” ¡para todos!
    marzo 30, 2016 1:48 pm
  3. Levante_Contingencia_-5Límites de velocidad en CDMX y el aumento de la contaminación: artículo de Luis Mochán
    marzo 30, 2016 11:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]