Producción minera creció 3.3% en enero: Inegi
En su comparación anual, el organismo detalló que el índice tuvo una variación del 0.1 por ciento durante enero respecto al mismo mes del año anterior.

En el primer mes de 2017, la producción minerometalúrgica de México aumentó 3.3 por ciento en comparación con el mes previo, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, el organismo detalló que el índice tuvo una variación del 0.1 por ciento durante enero respecto al mismo mes del año anterior.

Refirió que en términos reales dicha producción reportó un incremento de 0.2 por ciento en el mes de referencia en comparación con enero de 2016.

Asimismo, indicó que a su interior la producción de pellets de fierro, cobre, carbón no coquizable, yeso y la de zinc tuvieron un ascenso.

Mientras que, la producción de azufre, coque, oro, plata, fluorita y la de plomo descendieron.

En cuanto a la producción minera por entidad federativa, el Inegi dio a conocer que en oro, Zacatecas tuvo un incremento del 4.4 por ciento; en tanto que en plata, Sonora, Oaxaca, el Estados de México y San Luis Potosí ascendieron 0.7, 30.5, 5.2 y 18.5 por ciento, respectivamente.

ind_miner2017_03 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Producción industrial no despega en enero: Inegi
    Marzo 14, 2017 11:29 am
  2. Frenar a inmigrantes en EU provocaría descenso de fuerza de trabajo
    Marzo 13, 2017 12:12 pm
  3. Ministro canadiense estará en México para incrementar comercio bilateral
    Marzo 13, 2017 10:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]