Osorio anuncia “operativo permanente” en Edomex para reducir la violencia
El titular de Segob informó que desplegaron un operativo en municipios mexiquenses de la zona metropolitana, el cual se mantendrá todo el sexenio. Por su parte, Eruviel Ávila informó que Damián Canales será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Reunion_Gobernadores_Toluca-1

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunciaron el inicio de un operativo conjunto -entre fuerzas federales y estatales-, y permanente, para abatir la violencia en la entidad.

En conferencia, el secretario indicó que las acciones que iniciaron hace dos días y que permanecerán durante toda la actual administración, es decir, hasta 2018.

Osorio Chong mencionó que este plan estratégico busca devolverle la seguridad y tranquilidad a los mexiquenses, por lo que se incrementará la presencia de elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario federal apuntó que la estrategia prevé mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como labores de inteligencia para contrarrestar la delincuencia y violencia que se vive en la entidad más grande del país.

Asesinato en Edomex 1

Indicó que, por ejemplo, colaborarán en la seguridad mexiquense áreas del Cisen.

Entre las acciones conjuntas, Osorio Chong precisó:

-Para maximizar la eficacia en operaciones y reducir la violencia, harán uso de la inteligencia de los tres ámbitos de gobierno.

-Aumentará vigilancia y monitoreo en centros de control.

-Se duplicó el número de elementos de la Policía Federal.

-Apoyará al gobierno del Estado de México en reestructuración de cuerpos de seguridad.

-Se incrementará el despliegue coordinado en carreteras y caminos secundarios.

-Operativos en colonias y municipios más afectadas por robos y asaltos.

-Revisión de giros negros y centros nocturnos.

Es, dijo Osorio, “todo un esquema de coordinación en el que predomina la inteligencia”; “este operativo estará presente durante toda la administración del presidente” Enrique Peña Nieto.

El secretario de Gobernación consideró que, por su tamaño, y por el número de personas que ahí habitan, el Estado de México requerirá siempre del apoyo federal.

Ante ello, Eruviel Ávila agradeció “todo el respaldo, todo el apoyo, que el presidente Enrique Peña Nieto ha brindado a su estado”.

El gobernador mexiquense reveló que ya renunció la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cargo que ahora ocupará Damián Canales.  

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Edomex
Poderes
Segob
SOCIEDAD
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. eruvielPara Eruviel, la violencia en Edomex es “atípica y temporal”
    marzo 26, 2014 8:41 am
  2. Aniversario_Benito_Juarez-6_2Rubido ya es Comisionado de Seguridad; dará atención especial al Edomex
    marzo 26, 2014 8:26 am
  3. violenciaSe acabó el “efecto Obama”; 9 asesinatos en Edomex, en las últimas horas
    febrero 28, 2014 7:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre