Matan en Iguala a ex regidora que laboraba con José Luis Abarca
Sujetos armados la alcanzaron cuando manejaba su camioneta y dispararon directamente contra ella.
regidora

La ex regidora de Iguala, Guerrero, Esther Orea Vargas, fue asesinada el miércoles, de dos balazos, por hombres armados a bordo de una motocicleta, reportó el diario El Sur.

Vargas ocupó ese cargo, por el Partido Verde, en el periodo del alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y era dirigente de la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes en la zona Norte.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la calle Jacarandas de la colonia Floresta, cuando la ex regidora viajaba a bordo de una camioneta con su hija, que salió herida de un brazo, y el novio de ésta, quien resultó ileso.

A Esther se le emparejaron dos jóvenes a bordo de una motocicleta; la ex regidora, quien iba manejando, detuvo el vehículo y bajó el cristal de la puerta y en seguida uno de los jóvenes sacó un arma y le disparó, para posteriormente huir.

Tras el ataque del miércoles, la ex funcionaria fue llevada herida por sus familiares a la Clínica de Urología y Cirugía General de Iguala, donde minutos después murió.

Esther Orea había salido ilesa de un ataque ocurrido el pasado 14 de marzo, cuando hombres armados irrumpieron en la oficina de la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes. En ese ataque fueron asesinadas dos personas. (Con información de El Sur)

 



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. image_23El alcalde de Tlaquiltenango tiene vínculos con ‘Los Rojos’, acusa Graco Ramírez
    enero 28, 2016 8:11 pm
  2. ejerLos militares lo vieron todo (Parte III)
    diciembre 28, 2015 1:13 am
  3. PGR12Después de los 43… cosecha de huesos (Especial, video y mapa)
    noviembre 19, 2015 8:11 am
  4. TEMORIS GRECKO Y COIZTA GRECKO   5Militares son testigos de lo ocurrido con normalistas y podrían aportar información: Témoris Grecko en CNN
    noviembre 17, 2015 12:25 pm
  5. Conferencia_PGR_-4Formal prisión a José Luis Abarca por delincuencia organizada
    noviembre 10, 2015 1:54 pm
  6. noche“No saben dónde se vinieron a meter”
    septiembre 27, 2015 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre