Llama Poniatowska a movilizarse por México y rebasar a partidos
La escritora se aparta del tema de una conferencia en París y aborda el caso Ayotzinapa.
Poni
Foto: Archivo Cuartoscuro

Elena Poniatowska pidió este martes 31 de marzo, en París, rebasar a los partidos.

En una ponencia en la Casa de América Latina en la capital francesa, la escritora mexicana  hizo un llamado a los mexicanos a movilizarse por México y olvidar a partidos políticos.

“Es el momento de que los mexicanos tomemos nuestra vida en mano y tenemos que hacerlo por encima de los partidos políticos”, dijo Elena Poniatowska.

La escritora suscitó una ovación del numeroso público que acudió este lunes al recinto a escucharla cuando se apartó del tema de la conferencia, su vida y su obra, y abordó el caso de Ayotzinapa.

“Quisiera hablarles de Ayotzinapa (…) y decir uno a uno los nombres de los 43 estudiantes“, dijo y generó un grito de aprobación.

La escritora terminó contando junto con todos los asistentes del 1 a 43, antes de llevarse la última ovación.

La multitud, en su mayoría residentes mexicanos en París, abarrotó la sala de conferencias de la Casa de América Latina, donde la autora de La noche de Tlatelolco se prestó al juego de la entrevista con el profesor Jean-Paul Duviols, especialista francés de estudios latinoamericanos.

Poniatowska comentó uno a uno los libros que ha escrito a lo largo de su vida conforme se mostraban en una pantalla a su lado.

(Con información de Mónica Delgado / Reforma).



Temas relacionados:
Francia
Libros
Partidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]