La designación de nuevos consejeros del INE, “una burla”: AMLO
Por órdenes de Peña, sus secretarios entregaron en el Estado de México despensas, pulseras y frijol con gorgojo; los soldados, pueblo uniformado.
(Foto: amlo.org.mx)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, criticó la designación de los tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“¿Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente íntegra, autónoma, independiente, pero que además lo hagan con cinismo?”, cuestionó.

Al conceder una entrevista en Torreón, Coahuila, López Obrador calificó como burla el que los diputados federales –que son achichincles— se pusieran de acuerdo, por instrucciones de la mafia del poder, para aprobar el nombramiento de los tres nuevos integrantes del Consejo General del INE.

De acuerdo con un comunicado de su partido, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena señaló que los nuevos consejeros pertenecen: uno al PAN, otro al PRI y el último al PRD, y les da coraje cuando les digo que son una mafia, pero eso son.

Esa es una simulación corrupta, los mexicanos no pueden acostumbrarse, perder su capacidad de asombro, de indignación, por ejemplo con el caso de la detención del fiscal de Nayarit en Estados Unidos.

Comentó que, por órdenes de Peña, sus ayudantes, sus secretarios entregaron despensas, pulseras, frijol con gorgojo en el Estado de México y puso de ejemplo a José Narro, quien fue rector de la UNAM y otorgó certificados de salud; Miguel Ángel Osorio Chong dio actas de nacimiento; Aurelio Nuño proporcionó pulseras; Rosario Robles creo que entregó pollos, patos, chivos, borregos, es un descaro, es indignante.

“Aún con todo eso, les vamos a ganar en el Estado de México, aquí en Coahuila en Nayarit, en Veracruz”, adelantó.

Al preguntarle su opinión sobre la discusión entre Humberto Moreira y Felipe Calderón, dónde Moreira reconoce que le fue usurpada la Presidencia, López Obrador contestó que es de dominio público, la gente sabe que Calderón fue impuesto, no ganó la Presidencia.

“No solo debe condenarse a Calderón, porque se robó la Presidencia, sino sobre todo, porque inició la guerra absurda, inhumana en contra de la delincuencia, que ha dejado como saldo lamentable 210 mil asesinatos, en diez años y más de un millón de víctimas de la violencia”, recordó.

Señaló que Enrique Peña continuó con la estrategia en contra de la delincuencia y ahora está peor la situación de inseguridad en México. “Calderón actuó de manera irresponsable, porque sin escrúpulos morales se adueñó de la Presidencia de la República y luego para tratar de legitimarse inició una estrategia fallida que ha causado mucho dolor, mucho sufrimiento en todo el pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el Ejército en la calle, AMLO expresó que el uso de la fuerza no es la estrategia adecuada, se tienen que atender las causas.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó el campo, hay desempleo, se abandonó a los jóvenes, hay mucha pobreza, mucha desigualdad económica y social en el país, eso no se atiende, se soslaya, se piensa que no influye.

Sostuvo que los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, y les diría que siempre las familias de los soldados, los mismos militares votaron por él en el 2006 y en el 2012.

 



Temas relacionados:
AMLO
Coahuila
Edomex
INE
Morena




    Contenido Relacionado


  1. Nombran diputados a tres nuevos consejeros del INE
    Marzo 30, 2017 3:58 pm
  2. Morena registra a sus candidatos en Coahuila y Nayarit
    Marzo 26, 2017 5:55 pm
  3. “¿Hay purga en PRD contra quienes apoyan a AMLO?”: Barbosa a Barrales
    Marzo 20, 2017 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]