La Constitución CDMX era considerada “Frankenstein”: Mancera en Harvard
La Iglesia no leyó bien Carta Magna, se incluye "muerte digna" y no eutanasia, afirmó el jefe de Gobierno; voto a partir de 16 años era "imposible de ganar".
(Foto: Twitter/ConsulmexBoston)

Miguel Ángel Mancera afirmó que al inicio del proyecto, la Constitución capitalina fue muy criticada y “se dijo que era como un Frankenstein, entonces yo era Manceranstein, del proyectito este”.

En la conferencia impartida este viernes en la Universidad de Harvard, el jefe de Gobierno habló de algunas controversias que se presentaron en la redacción de la Carta Magna, como la inclusión del derecho a la muerte digna.

“Para evitar entrar en un choque directo con la Iglesia en la respuesta, lo que nosotros le dijimos es: seguramente están mal informados o no la leyeron bien, no quisimos ser violentos ni groseros”, afirmó, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.

Mancera también habló de quienes hablaron en contra del proyecto constitucional. “Estaba convencido de que era un buen proyecto, pero como todo pues siempre tienes que criticar, porque si no, no estás online“, señaló.

El jefe de Gobierno también dijo que en el documento constitucional se incluyeron “derechos que son exigibles, que son justiciables” y que no íbamos a crear “nuevas instituciones gigantescas para que nadie las pudiera implementar”, sino hacer figuras jurídicas que buscaba la sociedad.

Sobre la inclusión de la protección de los animales en la Carta Magna, Mancera destacó que la petición les llegó a partir de la plataforma de recolección de firmas change.org. “Ojo, si no imagínate, eso sí que es efervescencia“, comentó.

El mandatario también hizo mención de las propuestas que se quedaron en el tintero, como la iniciativa sobre permitir el voto desde los 16 años que no se aprobó “porque sabíamos que iba a una cuesta arriba, imposible de ganar”.

Otro de los retos para la aprobación del proyecto legislativo fue la inclusión de los derechos LGBTTI, en el que incluso se logró el reconocimiento de esta comunidad por parte del PAN, destacó Mancera.

 







    Contenido Relacionado


  1. Mancera atribuye incremento de inseguridad a liberación de presos
    Marzo 22, 2017 11:42 pm
  2. CDMX recibe Premios Excelencias Turísticas 2016
    Marzo 21, 2017 10:23 am
  3. “¿Hay purga en PRD contra quienes apoyan a AMLO?”: Barbosa a Barrales
    Marzo 20, 2017 10:52 am
  4. Identifican 40 cuerpos en CDMX con ayuda del INE y PGR
    Marzo 16, 2017 7:01 pm
  5. PRD en venta, artículo de Pablo Gómez
    Marzo 16, 2017 4:22 pm
  6. AT&T brindará conexión WiFi en el Metro de la CDMX
    Marzo 10, 2017 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]