Infraiber pide a la ONU intervenir en caso OHL
Envía una carta en la que detalla la detención del abogado de la empresa, así como el conflicto que mantiene con la constructora.
(Foto: Xinhua)

El abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez, solicitó la intervención de la ONU en el caso OHL, por el que -recordó- fue detenido en una ocasión e incluso se le sembró una pistola en su automóvil, por parte de agentes de la PGR.

En una carta dirigida al Relator Especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, pidió “la transmisión de un llamamiento urgente y la presentación de una carta de denuncia al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que se respete mi derecho a la libre opinión y expresión, que incluye mi derecho (y deber) de denunciar irregularidades graves relacionadas con temas de evidente interés público, así como para que deje de ser sujeto de amenazas, violencia, hostigamiento, persecución e intimidación por parte del Gobierno federal y del Gobierno del Estado de México”. 

El conflicto que tiene la empresa del abogado con la constructora española, involucra a funcionarios del Estado de México y del gobierno federal, por la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, que en principio iba a auditar el propio Infraiber, pero su contrato le fue revocado y todo quedó en manos de OHL.

El documento, enviado por correo electrónico, fue recibido en Ginebra, Suiza, en la Oficina del Relator y también por dos miembros del Grupo e Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria, según confirmó el propio Díez a este medio.

Aquí el documento íntegro:

Escrito Relator Especial ONU



Temas relacionados:
Caso OHL
ONU
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Teme Infraiber que OHL pagará multas con cargo al Circuito Mexiquense
    Marzo 29, 2016 8:32 am
  2. Infraiber exige máxima transparencia a la CNBV en sanción contra OHL
    Marzo 28, 2016 6:40 pm
  3. Multa a OHL, “la mayor impuesta” por el órgano regulador: CNBV
    Marzo 28, 2016 3:30 pm
  4. CNBV multa con 71.7 mdp a OHL, subsidiarias y directivos
    Marzo 28, 2016 8:50 am
  5. Amparan a Infraiber en litigio sobre Circuito Mexiquense
    Marzo 22, 2016 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]