Don Neto, fundador del cártel de Guadalajara, obtiene libertad condicional
El narcotraficante fue condenado a 40 años de prisión por narcotráfico; por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena, y por la muerte del piloto Alfredo Zavala.
(Foto: Captura de pantalla)

Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo un amparo que le otorgó la libertad condicional y que le permitirá cumplir los ocho años que le quedan de su condena en libertad.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Jalisco aprobó el recurso por unanimidad luego de que familiares del recluso demostraron que padece cáncer de colon, reumatismo, hernia hiatal, hipertensión, paralización parcial del brazo derecho y otras enfermedades derivadas de su avanzada edad.

Fonseca Carrillo fue sentenciado a 40 años de prisión por los delitos de narcotráfico y por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, así como por la muerte del piloto mexicano Alfredo Zavala, en hechos ocurridos en 1985.

El año pasado, el fundador del Cártel obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de haber pasado 32 años tras las rejas, la mayor parte de ellos en cárceles federales.

Para obtener este recurso, la defensa del narcotraficante señaló los beneficios que le permitía la legislación existente cuando fue acusado y detenido por los delitos por los que fue condenado.

Esta resolución fue combatida por el Ministerio Público Federal y el caso se turnó al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, donde los magistrados José Guadalupe Hernández, Rosalía Isabel Moreno Ruiz y Lucía Moreno Ríos ratificaron el amparo de prisión domiciliaria.

Actualmente “Don Neto” cumple su condena en una residencia del fraccionamiento Valle Escondido, del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Guadalajara
Jalisco
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. “Don Neto” cumplirá el resto de su condena en un fraccionamiento de Atizapán
    Julio 28, 2016 6:49 am
  2. Trasladan a “Don Neto” a su domicilio, informa abogado
    Julio 27, 2016 7:20 pm
  3. ‘En Tamaulipas, Tómas Yarrington entregó la policía al narco’: Humberto Padgett
    Junio 12, 2016 1:24 pm
  4. José Luis Montenegro descubre a los Narcojuniors #PrimerosCapítulos
    Mayo 17, 2015 8:17 pm
  5. ¿Quiénes son los futuros capos de México?
    Mayo 6, 2015 6:31 pm
  6. El ‘Z-42’, junto a ‘El Chapo’, ‘La Tuta’, ‘El H’… en penal del Altiplano
    Marzo 9, 2015 7:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]