Columnas políticas 31-03-17: PRD, PRI, elección en Edomex
También Angélica Rivera Hurtado ha aparecido en el estado de México como parte de la caravana del gobierno federal en pleno proceso electoral del Edomex.

Bajo Reserva en El Universal dice: Una vez ratificada de manera oficial por la mesa directiva del Senado como coordinadora parlamentaria del PRD, Dolores Padierna salió de sus oficinas con su compañera Alejandra Barrales, dirigente del partido, para hacer el paseíllo en el edificio de la Cámara. Nos dicen que las mujeres más poderosas del perredismo comenzaron a tocar las puertas del área administrativa para reclamar espacios físicos en el inmueble. Y fue un día agitado para Padierna y Barrales porque las legisladoras pedían oficinas para colocar a sus equipos de trabajo.

Trascendió en Milenio afirma: Que a quien no le causó gracia la designación de Dania Paola Ravel Cuevas como la consejera del INE designada por el PRI fue al coordinador del PVEM, Jesús Sesma, pues cuando conoció el acuerdo en el que no apareció su favorito, Flavio Galván, ex presidente del TEPJF, no dudó en encarar al vicecoordinador priista, Carlos Ramírez Marín, y a otros por largo rato y hasta levantó la voz en el salón de sesiones. Pero, dicen, este cambio repentino se debió a que las legisladoras del tricolor se impusieron para que fuera una mujer la elegida.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: También Angélica Rivera Hurtado (presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF) ha aparecido en el estado de México como parte de la caravana dadivosa que ha montado el gobierno federal en el contexto de las elecciones que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende ganar al costo (literal) que sea. Ya estuvo antes en esa entidad, el pasado 7, acompañando al secretario de Salud y presunto precandidato presidencial, José Narro, y, desde luego, al gobernador Eruviel Ávila, en una jornada de asistencialismo con tufo electoral.

Martha Anaya en 24-Horas asevera: Desde el propio búnker del PRI nacional ven con preocupación las vicisitudes por las que atraviesa Alfredo del Mazo Maza para la conformación de su equipo de campaña. Primero se dijo que Luis Videgaray imponía a su gente en los lugares clave, como fue el caso de Alejandra del Moral al frente del PRI estatal; de Alejandra Sota en el área de Comunicación, y lo fue también –aunque sólo duró dos semanas- Sandra América Rodríguez, ex jefa de Prensa en el SAT.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero indica: Horas después de trascender a la opinión pública que el fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, estaba en manos de la justicia de Estados Unidos, acusado de múltiples delitos relacionados con el tráfico de drogas, fuerzas federales blindaron el estado. Testigos de la operación reportaron que helicópteros artillados sobrevolaron Tepic y que en la frontera con Jalisco se reforzó la seguridad. ¿Por qué tras la captura del fiscal se tomaron medidas como si el detenido hubiera sido el jefe de un cártel de drogas?.

Frentes Políticos en Excélsior comenta: Como ha sido su costumbre, el Partido Verde vela por el bienestar de los animales. La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en San Lázaro discutió la propuesta para que los delfines usados actualmente en espectáculos públicos sean los últimos explotados en los delfinarios. Llama la atención que la discusión se haya tornado tan intensa. Los defensores del negocio fueron principalmente los legisladores de Quintana Roo; es fácil deducir que hay intereses ocultos. Fajos de billetes. ¿Será que la sombra de los sobornos se tiende sobre la Cámara de Diputados?.

Enrique de la Madrid. El Universal. Esta semana, representantes de la actividad turística de nuestro país y de todas partes del mundo, autoridades, organismos, inversionistas y empresas nos reunimos para celebrar el principal evento de promoción y cierre de negocios para los destinos turísticos de México. El Tianguis Turístico, que regresó a Acapulco en su edición 42, resultó muy significativo por varias razones. Este año participaron 88 países, incluido México, 13 más que el año pasado. Además, se tuvieron más de 37 mil citas de negocio entre más de 2 mil 600 expositores y mil 596 compradores.



Temas relacionados:
Edomex
México
Opinión




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 30-03-17: PRD, Edomex y las elecciones
    Marzo 30, 2017 6:25 am
  2. Columnas políticas 29-03-17: Liberan a ‘Porky’ y el soldado EPN
    Marzo 29, 2017 6:21 am
  3. Columnas políticas 28-03-17: Moreira vs FCH, Corral vs PRI
    Marzo 28, 2017 6:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]