*
Aumenta violencia en el Estado de México
En enero se reforzó la seguridad en la entidad con cerca de 2 mil 500 elementos federales
Aumenta violencia en el Estado de México
En Atizapán de Zaragoza, Edomex, fueron encontrados el sábado los cuerpos de dos hombres de aproximadamente 25 y 30 años, fueron hallados colgados y ejecutados de un puente vehícular. (Foto: Cuartoscuro)

La violencia en el Estado de México, gobernado por el priista Eruviel Ávila, registró un incremento en lo que va del 2013.

En el primer bimestre de 2013,  el Estado de México reportó 287 asesinatos, de los cuales 151 se registraron en enero y 136 en febrero, según la información entregada al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). En tanto, en diciembre de 2012,  en el estado gobernado por Eruviel Ávila, fueron denunciados 101 homicidios dolosos, informó el diario Reforma. 

El incremento en la violencia es aún con que la entidad fue reforzada con más de 2 mil 500 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal en diversas zonas.

El diario de circulación nacional informó que en enero la entidad arrancó con una ola de ejecuciones vinculada con el crimen organizado, lo que provocó que, en la última semana de ese mes, el gobierno federal anunciara la incursión de regimientos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal para hacer frente a la criminalidad.

La mayoría de las ejecuciones y extorsiones están ligadas a bandas del crimen organizado, principalmente La Familia Michoacana, que disputa los territorios con las organizaciones criminales Guerreros Unidos y Los Zetas, coincidieron fuentes ministeriales, se publicó.

“La Marina mantiene activa la Operación Urbana, que comprende la zona metropolitana de Toluca, junto con las tropas de la Policía Federal, que también extendieron un cinturón de seguridad en torno a la capital estatal. En total, el personal de ambas dependencias suma casi mil efectivos que patrullan la zona, según fuentes militares consultadas”, informó Reforma.

En todo 2012,  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cerró con mil 211 crímenes -un promedio de 101 mensuales- y 131 plagios. Actualmente, el Ejército tiene vigentes tres operativos en la entidad: Operación Valle de Bravo, Operación Dragón y Operación Valle de Toluca, en los que participan unos mil 500 efectivos en más de 20 municipios.

Destaca en marzo Los Reyes la Paz, al oriente del Estado, el bar La Cabaña fue incendiado por delincuentes, al parecer, por no pagar el derecho de piso.

Aunque no hay cifras oficiales sobre los asesinatos en marzo, se han registrado varios hechos de violencia importantes, se informó.

Reportan ‘cero’ extorsiones en Edomex

El diario Reforma también informó que a pesar de las denuncias públicas de comerciantes y transportistas en el Estado de México en el sentido de que son víctimas de extorsiones, el Gobierno de la entidad no ha reportado a la federación un sólo caso de extorsión desde 2006.

“La extorsión, considerada como delito de alto impacto, no figura en los reportes sobre incidencia delictiva que la Procuraduría del Estado de México proporciona periódicamente al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)”, se informó.





    Contenido Relacionado


  1. Santa violencia en México: 63 ejecuciones en 3 díasRepunta la violencia en el país: 65 ejecuciones en 3 días
    marzo 24, 2013 10:35 pm
  2. 10 muertos deja combate en Edomex10 muertos deja combate en Edomex
    marzo 19, 2013 9:40 pm
  3. Hallan fragmentos de balas en bar quemado del Edomex; citan al dueñoHallan fragmentos de balas en bar quemado del Edomex; citan al dueño
    marzo 19, 2013 5:31 pm
  4. Tres heridos por incendio en bar de Edomex; presumen extorsiónTres heridos por incendio en bar de Edomex; presumen extorsión
    marzo 19, 2013 8:49 am
  5. Alcanzan convenio de Mando Único en EdomexFirman Edomex y alcaldes mando único; 3 municipios de izquierda lo rechazan
    marzo 4, 2013 6:58 pm
  6. Matan a 4 jóvenes en Ixtapaluca; suman 12 muertos en Edomex el fin de semanaMatan a 4 jóvenes en Ixtapaluca; suman 12 muertos en Edomex el fin de semana
    marzo 3, 2013 10:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
nictheja Maria Roche
Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército http://t.co/UsqMVjyhZf Arbitrarios como siempre.
0 retweets about an hour ago
SgtoRet 100%activoMx
#tlatlaya marcará un cambio, el desgaste del #EJÉRCITO es evidente. Criminales protegidos por autoridades civiles y leyes. los hacen impunes
0 retweets 2 hours ago
anticorrupcion_ No a la corrupción
Testimonios refutan al Ejército sobre las 22 personas fueron fusiladas en EdoMex #SufroCuando http://t.co/6JwvrfP5yA http://t.co/rkCliwoHwO
5 retweets 2 hours ago
jesusbasan Jesús Bautista
Video: Ejército y PGR deben investigar con amplitud la matanza de Tlatlaya.- Aristegui http://t.co/fzclvVeRWe vía @AristeguiOnline
0 retweets 2 hours ago
josecruzcatorce José Cruz Camargo
#Tlatlaya: acto genocida de Peña Nieto. Ejército ejecuto a menores de edad; se suma a Calderón y Zedillo:Criminales de guerra!
2 retweets 3 hours ago
Trompeta_SME Sergio Palma
Ejército y @PGR_mx deben investigar con amplitud la matanza de Tlatlaya: @AristeguiOnline http://t.co/fdsVQVy2na
1 retweets 3 hours ago