Atraviesa Pacto por México etapa crítica: PAN
El vocero del CEN panista, Juan Molinar Horcasitas, consideró necesario tomar decisiones claras sobre el desarrollo del Pacto próximos meses
Atraviesa Pacto por México etapa crítica: PAN
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Molinar Horcasitas, llamó a tomar decisiones claras en el Pacto por México (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El vocero del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas, señaló que el Pacto por México ha llegado a una etapa crítica en la que es necesario tomar decisiones claras sobre su desarrollo para los próximos meses.

El panista consideró que si se compara el avance alcanzado en iniciativas como la reforma educativa y la de telecomunicaciones, en contraste con las dificultades que han enfrentado las de transparencia, anticorrupción o deuda estatal, se entiende la necesidad, de acuerdo a un boletín del partido.

Molinar Horcasitas se pronunció por cuidar la negociación entre los partidos de la minuta de reforma en telecomunicaciones que fue enviada al Senado tras su aprobación en la Cámara de Diputados.

Dijo que también es necesario acordar con el gobierno cuáles serán los términos que los partidos integrantes del Pacto aceptarían impulsar, antes de presentar una reforma financiera como la que se ha anticipado.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, añadió que en lo que se procesa la minuta de telecomunicaciones el Consejo del Pacto “debe programar el proceso político prelegislativo de las siguientes reformas, a la manera de las reformas complejas que más han avanzado”. Explicó que estas iniciativas son en materia energética, político, electoral y de seguridad.

“Siempre que el PAN ha asumido riesgos decidiendo y ejecutando acciones constructivas a favor de México, el PAN ha ganado en el aprecio de los ciudadanos. Por eso el Pacto no sólo es una obligación moral del PAN, también es una acción políticamente fructífera”, insistió.



Temas relacionados:
Pacto por México
PAN


    Contenido Relacionado


  1. Pacto por México va por 3 cadenas de TV y banda anchaPacto por México va por 3 cadenas de Televisión
    febrero 16, 2013 11:16 am
  2. Presenta PRI iniciativas para revertir endeudamiento de estadosPresenta PRI iniciativas para revertir endeudamiento de estados
    febrero 12, 2013 10:45 pm
  3. Argumentos a favor y en contra de la nueva Ley de AmparoArgumentos a favor y en contra de la nueva Ley de Amparo
    febrero 12, 2013 6:44 pm
  4. Diputados podrían quedarse con autos arrendadosAprueban reforma educativa, primera del Pacto por México
    diciembre 21, 2012 6:46 pm
  5. El acuerdo es negociado por los dirigentes del PRI, PRD y PANLas reformas que México necesita, según los partidos
    noviembre 30, 2012 9:24 am
  6. Aprueban diputados en lo general Ley de TelecomunicacionesSan Lázaro aprueba la reforma en telecomunicaciones
    marzo 22, 2013 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.