Atención: el 2 de abril cambia el Horario de Verano
El Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Este domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte del país, por lo que la Secretaría de Energía (Sener) recomendó a la población adelantar los relojes una hora desde el sábado antes de irse a dormir, para iniciar actividades el domingo con el nuevo horario.

La dependencia federal señaló que el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

De acuerdo con estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), en 2016 se ahorraron 975.28 gigawatts-hora y una demanda evitada de 492.2 megawatts.

Con el ahorro obtenido de 975.28 gigawatts-hora se podría abastecer el consumo de 561 mil casas-habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt-hora al bimestre, y así evitar la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono.

Además, ese ahorro podría representar el consumo de energía de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas prendidas las 24 horas del día durante un año.

Dicha cifra incluye el ahorro generado en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que iniciaron el Horario de Verano desde el segundo domingo de marzo y lo concluirán el primer domingo de noviembre, destaca la dependencia federal. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. 31-marzo: último día para pagar subsidio del 100% a la tenencia
    Marzo 30, 2017 7:53 am
  2. Compra del voto, “práctica deleznable que tenemos que erradicar”: fiscal
    Marzo 28, 2017 9:34 am
  3. El próximo domingo cambia horario en casi todo el país
    Marzo 26, 2017 4:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]