4 libros para las vacaciones de niños y jóvenes
Una buena forma de pasar las vacaciones es leyendo. A continuación proponemos cuatro lecturas para niños y adolescentes.
4 libros para las vacacioes de niños y adolescentes
(Foto: Ediciones B, Fondo de Cultura Económica, Nube de Tinta y Conaculta).

No sabes aún como aprovechar el tiempo de la Semana Santa, a continuación te mostramos una serie de historias de adolescentes en pleno crecimiento. Te invitamos a reinterpretar en versiones actuales, cuentos clásicos; así como a sumarte a aventuras de imaginación desbordada. Estas son las rutas sobre las que se mueven nuestras sugerencias de lecturas para niños, jóvenes y adultos por supuesto.

Varios Autores. El Camerino. Conaculta.
Los cuentos de hadas no mienten. Nunca dirán la verdad, pero están hechos de una materia más delicada que la mentira o la realidad; están tejidos con nuestros miedos, anhelos y alegrías. Por eso, porque son tan cercanos, los leemos y los transformamos, como hicieron Richard Zela, Alberto Chimal, Verónica Murguía, Jazmina Barrera, Óscar Luviano, Gabriel Damián, Raquel Castro, Ana Romero y José Luis Zárate, quienes tomaron la anécdota de un cuento conocido para crear otro universo, uno paralelo, al que eres bienvenido.

John Green. El teorema de Katherine. Nube de tinta.
Para Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Y eso lo piensa no porque sea un superdotado (que lo es), sino por su experiencia con 19 Katherines que le han roto el corazón. Para superar su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que prediga en qué momento terminará una relación y quién será el que la acabe (el “Teorema de la Previsilibilidad Subyacente de las Katherines”), Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que lo llevará a Gutshot, un pueblito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Juan Gedovius. Yipo. Fondo de Cultura Económica.
Juan Gedovius nos sorprende con un libro multidimensional y lineal a la vez, donde los niños descubrirán que la imaginación crea monstruos que se van apareciendo a lo largo de las dos caras de un desplegable incitados por el infinito que un cordel parece enlazar.

Jessy Bulbo. Rock doll. Ediciones B.
Estamos en una de esas etapas en las que nos salen muchas canciones. Somos amigas desde la secundaria y vamos juntas a los lugares de esparcimiento el Chopo, la Lagunilla y las fiestas donde Roberto pone la música más prendida de todos los tiempos. En la secu no íbamos en el mismo grupo , nos detectamos las unas a las otras por que, cada una a su modo, éramos las artistas de la escuela.
Así transcurre un fin de semana común y corriente de las integrantes de la banda de rock Las Juventudes Apáticas. El rockera y hoy debutante escritora, se asoma con desenfado a los conflictos y pasiones de una joven sensible y turbulenta.

libros-banner-pie-de-nota





    Contenido Relacionado


  1. Poniatowska, Krauze y Aridjis recuerdan a Octavio Paz en LondresPublica FCE nuevo libro de Octavio Paz
    marzo 31, 2015 10:24 am
  2. Inauguran noveno Gran Remate de Libros en el Auditorio NacionalContinúa Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional
    marzo 30, 2015 8:39 pm
  3. 4 libros básicos de Fernando del Paso4 libros básicos de Fernando del Paso (Premio Cervantes 2015)
    marzo 30, 2015 5:50 pm
  4. Verónica E. Llaca gana Premio de Novela Negra Vuelta de TuercaVerónica E. Llaca gana Premio de Novela Negra “Vuelta de Tuerca”
    marzo 30, 2015 5:17 pm
  5. Raquel Tibol escribe sobre fotografías de Juan Rulfo PrimerosCapitulosRaquel Tibol escribe sobre las fotografías de Juan Rulfo #PrimerosCapítulos
    marzo 29, 2015 8:27 pm
  6. 4 libros básicos de Tomas Tranströmer4 libros básicos de Tomas Tranströmer
    marzo 28, 2015 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]