Viajes: ¿Qué hacer en Quintana Roo?
De día y de noche encontrarás diversas actividades en un medio ambiente asombroso.
quintana roo 1
(Foto: visitmexico.com)

Para estas vacaciones puedes salir de la rutina y disfrutar un poco de algunas playas en nuestro país, como las que hay en Cancún, Quintana Roo.

Ahí encontrarás aguas cristalinas y actividades de noche.

Localizado en la esquina noreste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización maya y aún es considerado la entrada al mundo Maya.

Se distingue por contar con infraestructura, modernos centros de entretenimiento y filosofía de servicio que rivalizan con destinos vacacionales en todo el mundo.

A diferencia de muchas otras partes del Caribe y de México, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos, y continúa satisfaciendo las necesidades de sus más de 3.3 millones de visitantes anuales.

También puedes visitar:

Holbox

La isla de Holbox es un pequeño trozo de paraíso terrenal al norte de Quintana Roo, en la Panínsula de Yucatán. Con sólo 42 kilómetros de largo por dos de ancho, esta isla se compone de 36 kilómetros de playa de arena blanca y coralina. Es considerada una de las regiones ecológicas más importantes del mundo por ser hogar de una gran diversidad de ecosistemas, además de formar parte de la Reserva Natural Yum Balam.

Se encuentra justo donde se mezclan las aguas del Golfo de México y el Caribe y se distinguen por ser de las aguas más ricas de la región por lo que la vida marina que la habita es abundante y diversa. Aquí es fácil encontrar tiburones ballenas, mantarrayas y delfines; langostas, pulpos, rayas águilas y tortugas marinas, entre muchas otras especies. La Laguna Yalahau separa la isla de tierra firme y aquí pueden encontrarse más de 150 tipos de aves, reptiles y peces.

Isla Mujeres

Esta isla se asienta a apenas seis kilómetros de la costa noreste de Cancún. Si buscas un descanso del ritmo agitado de Cancún, Isla Mujeres es una refrescante opción. “Isla”, como se le llama cariñosamente, atrajo la atención internacional por sus costas excepcionales. El agua clara, cálida, abundante en vida marina, los arrecifes y las cuevas atrajeron a Jacques Cousteau, quien acudió guiado por el legendario buzo local Ramón Bravo .Una mejor opción es el área adyacente a la pista de aterrizaje, justo en el sur de la ciudad. La mayor parte de los residentes de Isla viven del buceo y la pesca. Son anfitriones muy hospitalarios tanto para los visitantes diurnos como para los huéspedes nocturnos.

(Con información de visitmexico.com)



Temas relacionados:
Quintana Roo
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.