Recuerdan 18 años del asesinato de Selena
“La Reina del Tex-Mex”, es considerada una de las principales figuras de la música latina, fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans
Recuerdan 18 años del asesinato de Selena
Imagen del disco "Amor Prohibido" de Selena (Foto: photobucket.com)

Este domingo se cumplieron 18 años del asesinato de Selena Quintanilla, considerada “La Reina del Tex-Mex” y fue recordada en México y Estados Unidos con diversos homenajes realizados en los últimos días.

La cantante estadounidense, quien fue una figura de la música latina y saltó a la fama gracias a temas como “Amor prohibido”, “Bidi bidi bom bom” y “Como la flor”, fue recordada en la gala de los Premios Lo Nuestro, ceremonia en la que edición de 1993 consiguió tres galardones.

Quintanilla Pérez nació el 16 de abril de 1971 en la localidad texana de Lake Jackson, en el seno de una familia de origen hispano y desde joven se involucró en la música como vocalista de una agrupación llamada Selena y Los Dinos, formada junto con sus hermanos y que actuaba en el restaurante que dirigía su padre.

En 1993 consiguió un Grammy al Mejor Álbum de Música mexicano-estadunidense por su producción “Live”, y al año siguiente publicó su disco “Amor prohibido”.  

El éxito de Selena se vio roto el 31 de marzo de 1995, cuando Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans, la asesinó por motivos económicos. Ambas vivían en Corpus Christi y tenían mucho tiempo de conocerse.

Es considerada la tercera mujer latina que más discos ha vendido, ubicada con 60 millones de unidades, sólo después de Shakira y Gloria Estefan e incluso su impacto llegó a la pantalla grande en 1997 con una cinta que lleva su nombre y fue protagonizada por Jennifer López.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Espectáculos
Música


    Contenido Relacionado


  1. Cumple 'Fresa y Chocolate' 20 años de estrenoCumple película cubana ‘Fresa y Chocolate’ 20 años; anuncian festejos
    marzo 31, 2013 8:20 pm
  2. Soraya Jiménez (1977 - 2013) primer mexicana en ganar medalla de oroSoraya Jiménez (1977 – 2013) primera mexicana en ganar medalla de oro
    marzo 31, 2013 3:25 pm
  3. 5 películas ‘de cajón’ en Semana Santa
    marzo 27, 2013 3:58 pm
  4. Fotos: Arte conmemorativo de los 40 años del  Dark side of the moonFotos y video: Arte conmemorativo de los 40 años de ‘Dark side of the moon’
    marzo 25, 2013 4:20 pm
  5. 'The Smashing Pumpkins' cautivan al público de la Cumbre Tajín‘The Smashing Pumpkins’ cautivan al público de la Cumbre Tajín
    marzo 24, 2013 5:32 pm
  6. Murió el jazzista cubano Bebo ValdésMurió el jazzista cubano Bebo Valdés
    marzo 22, 2013 6:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.