Muere Imre Kertész, premio Nobel de Literatura
En una entrevista concedida en 2013, Kertész reveló que tenía Parkinson.
(Foto: @NobelPrize)

El Premio Nobel de Literatura 2002, el escritor húngaro Imre Kertész, sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, murió a la edad de 86 años en Budapest tras una larga enfermedad, informó su editor.

Kertész nació en 1929 en el seno de una familia judía de Budapest, pero el nazismo le empujó en 1944 al campo de concentración de Auschwitz, casi al final de la Segunda Guerra Mundial.

Al año siguiente, logró volver a Hungría, en cuya capital falleció este jueves como consecuencia de una larga enfermedad, informó la agencia estatal de noticias MTI.

Entre sus libros más conocidos se encuentran “Kaddish por el hijo no nacido”, “Fiasco” y “Liquidación”.

Kertész fue el primer escritor de Hungría en recibir el máximo galardón de las letras a nivel mundial, por sus novelas y ensayos en los que plasmó la experiencia del Holocausto, ya que estuvo encerrado en los campos de exterminio de Auschwitz y Buchenwald.

Su novela más conocida “Sin destino”, escrita en 1975, llegó en 2005 también a los cines debido a una adaptación cinematográfica dirigida por su compatriota Lajos Koltai. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. 4 libros básicos sobre el Holocausto
    Enero 27, 2015 7:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]