Libros de la semana: Joyce Carol Oates, Adolfo Vergara
La nueva novela de Ana García Bergua y un conjunto para sugerencias para redescubrir nuestra relación con la naturaleza completan nuestras recomendaciones de lectura.
(Siruela, Era, Librosampleados, Gustavo Gili, Alfaguara).

Escribir una novela negra es una tentación a la que pocos autores se resisten. La estadounidense Joyce Carol Oates no se resiste y presenta un thriller policiaco capaz de arrebatar el sueño a más de uno. No menos perturbadores son los relatos del mexicano Adolfo Vergara Trujillo. Sobre la ruta de la ficción nos encontramos con la nueva entrega de Ana García Bergua. Hagamos espacio para los ensayos del provocador D.H. Lawrence y para las recomendaciones de Anne Carlile encaminadas a reencontrarnos con la naturaleza.

Joyce Carol Oates. Rey de picas. Alfaguara. Trad. José Luis López Muñoz. 232 pp.

Andrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica. Sus veintiocho novelas policiacas han vendido millones de ejemplares en decenas de países y tiene un poderoso agente y un editor brillante en Nueva York. Pero esconde un secreto. Utilizando el seudónimo Rey de Picas escribe otro tipo de novelas, violentas. Su vida perfecta se viene abajo cuando su hija encuentra una novela de Rey de Picas y comienza a hacer preguntas. Al mismo tiempo, recibe una citación judicial tras ser demandado por una mujer del pueblo que lo acusa de plagio.

Anne Carlile. Naturaleza 365. Gustavo Gili. Trad. Teresa Martín Lorenzo. 239 pp.

Pasea por la naturaleza, trepa a un árbol, aprende a hacer una cometa y hazla volar. Cultiva tus propias plantas y semillas, sal a buscar malas hierbas comestibles, fabrica tus propios cordeles y cuerdas a partir de fibras naturales. Moldea arcilla, pinta piedras o iníciate en la lectura de las fases lunares… Naturaleza 365 te propone todo tipo de proyectos y actividades para hacer, construir, cultivar y cocinar redescubriendo la naturaleza.

Adolfo Vergara Trujillo. Doble derecho, en Old Fashion. Librosampleados. 94 pp.

Tras catorce años sin publicar un nuevo libro, el mexicano regresa con un puñado de cuentos contundentes e inquietantes. Sus personajes expuestos a situaciones límite muestran lo duro que de la vida real. Puede ser en un salón de clase, en una fiesta o en un fortuito encuentro con un policía inclemente, nuestras fragilidades son expuestas con un atento compromiso con el lenguaje.

Ana García Bergua. Fuego 20. Era. 312 pp.

En el Distrito Federal a principios de la década de 1980, dos historias corren en paralelo. La de Saturnina, una muchacha ingenua y convencional pero que un día decide llamarse Ángela para poder meterse a curiosear en Fuego 20, una mansión del Pedregal que está en venta. Con esa travesura, suspende sus temores y sus prejuicios. En contrapunto, Arturo, quien ha venido de Xalapa a la capital para estudiar Medicina, ha abandonado su carrera. Por los días de la nacionalización de la banca, Saturnina y Arturo se conocen. Pero su encuentro no sucede de la manera en que las comedias románticas nos han habituado.

D. H. Lawrence. El amor es la felicidad del mundo. Siruela. Trad. Carlos Jiménez Arribas. 104 pp.

Los seis reveladores ensayos recogidos en el volumen, compuestos durante el primer tercio del siglo XX, brindan la siempre personalísima visión de su autor sobre cuestiones universales, ya se trate de amar, de vivir la vida con conciencia y plenitud o de conocer y conocerse en el sentido más esencial del término; textos que se adentran sin ambages en el ámbito de la filosofía, la religión y el arte, que a la par plantean su propio abanico de respuestas, iluminan las sendas por las que deambula la confundida humanidad.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. ‘El teclado de la computadora tiene su propia música’: Julieta García González #Letrasynotas
    Marzo 30, 2017 3:00 pm
  2. El libro que reúne lo mejor de la poesía de Juan Bañuelos (1932-2017)
    Marzo 30, 2017 10:16 am
  3. Murió el escritor chiapaneco, Juan Bañuelos
    Marzo 30, 2017 7:38 am
  4. Libro rinde homenaje a Rubén Darío a 150 años de su nacimiento
    Marzo 29, 2017 1:40 pm
  5. ¡Por fin! Bob Dylan irá por el Nobel de Literatura
    Marzo 29, 2017 1:34 pm
  6. ‘En este mundo parece idiota estar alegre’: Antonio Deltoro
    Marzo 28, 2017 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]