La bloguera cubana Yoani Sánchez visitará México en marzo

Participará en la reunión bianual de la Sociedad Interamericana de Prensa que se celebrará en Puebla
La bloguera cubana Yoani Sánchez visitará México en marzo
Yoani Sánchez es periodista crítica del régimen cubano (Foto: rtve.es)

La bloguera Yoani Sánchez estará de visita en México, en el mes de marzo, luego de que las autoridades cubanas le entregaron el pasaporte que solicitó con la entrada en vigor de la reforma migratoria que flexibiliza los viajes de los cubanos al extranjero.

La activista comentó que el primer país que visitará “al parecer será Brasil pues estoy arreglando los visados para poder atender las invitaciones que me han hecho. Espero confirmar en breve que será Brasil”, informó El Universal.

Visitaré varios países de Latinoamérica entre ellos México. Estaré en Puebla, entre el 8 y 11 de marzo para la reunión bianual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de la cual soy vicepresidenta regional de la Comisión de Libertad de Prensa”.

Sobre la visita a nuestro país, la cubana indicó que de momento sólo tiene contemplado la estancia en Puebla pero “si aparece otra propuesta me encantaría”.

“Tengo mucha ilusión de conocer México por las similitudes culturales, por la tremenda literatura que tiene, la deliciosa comida y por la gente cariñosa que hay en sus calles. Así que ahí estaré”, añadió.

Yoani Sánchez comentó que las 20 ocasiones en que intentó obtener el pasaporte y lograrlo hasta ahora “es una lección de que los ciudadanos tenemos que presionar, exigir, denunciar cuando se cometan este tipo de arbitrariedades”.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
América Latina
Derechos Humanos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]