“Debemos proteger a los niños”: Papa Francisco sobre abusos a menores
Llamó a pensar en el bien de los niños y de los jóvenes, "que en la comunidad cristiana deben siempre ser protegidos y sostenidos en su crecimiento humano y espiritual".
Paternidad responsable, no reproducirse como conejos: Papa
(Foto: Euronews)

El Papa Francisco habló sobre el maltrato a los niños y dijo que deben ser siempre protegidos contra los abusos sexuales en la Iglesia católica.

“Quiero agradecerles por vuestro empeño en el tratar las problemáticas delicadas sobre los así llamados delitos más graves, en particular los casos de abusos sexuales contra menores por parte de clérigos”, dijo Francisco a los asistentes a la asamblea plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, competente en materia de los delitos graves de parte de sacerdotes.

“Pensad al bien de los niños y de los jóvenes que en la comunidad cristiana deben siempre ser protegidos y sostenidos en su crecimiento humano y espiritual”, agregó este viernes.

Jorge Mario Bergoglio reveló que estudia la posibilidad de vincular con esa oficina del Vaticano una comisión para la protección de los niños que él mismo decidió instituir y la cual debería convertirse en un ejemplo para todos aquellos que buscan promover el bien de la infancia.

Aunque dicha comisión fue anunciada públicamente en octubre, todavía se desconoce quiénes la integrarán y cuáles serán sus competencias.

Se espera que en las próximas semanas el mismo Papa de forma a ese grupo de trabajo que debería estar conformada por personalidades independientes y de talla internacional.

A mediados de este mes, el papa Francisco consideró que hay que avergonzarse de los numerosos escándalos que se han producido en  la Iglesia.

Durante su homilía en la tradicional misa matutina , preguntó “¿nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles… Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así… ¡La vergüenza de la Iglesia!”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia


    Contenido Relacionado


  1. Marcial-SandovalConocí las “andazas” de Maciel desde los años 50, reconoce Sandoval Íñiguez
    enero 27, 2014 9:32 am
  2. Representante del VaticanoVideo: Así hablaron los representantes del Vaticano ante la ONU
    enero 17, 2014 1:04 pm
  3. VATICANOVaticano dice a ONU no tener “mayor información” sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes
    enero 17, 2014 7:52 am
  4. vaticanoybarba“El Vaticano sigue creyendo que puede engañar a todos”: José Barba en CNN
    enero 17, 2014 6:40 am
  5. athiéyotroONU debe señalar que El Vaticano cometió un crimen de Estado: Athié en CNN
    enero 16, 2014 11:13 am
  6. vaticanoHistórico: Representantes del Vaticano comparecen ante ONU por abuso sexual de menores
    enero 16, 2014 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]