Crisis “amenaza integridad del Estado”, dice Ejército al presidente de Ucrania
Fuerzas Armadas de Ucrania advierten que "la escalada de la confrontación amenaza la integridad territorial del Estado".
(Xinhua)

El Ejército ucraniano pidió al presidente Víktor Yanukóvich que adopte medidas urgentes para estabilizar al país, ante las protestas que cumplen más de dos meses.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa difundió que “los militares y funcionarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania han calificado de inadmisible la toma por la fuerza de las instituciones estatales, y los impedimentos puestos a los representantes de los órganos de poder estatal y local para cumplir sus obligaciones”.

La solicitud al presidente de Ucrania se dio en una reunión de la plana mayor del Ministerio de Defensa, en la que subrayaron que “la escalada de la confrontación amenaza la integridad territorial del Estado”.

Por su parte, los líderes de los principales partidos de oposición, Vitali Klitshkó, de UDAR, y Arseni Yatseniuk, de Batkivshina, han anunciado que se reunirán este sábado en Múnich (Alemania) con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

(Con información de RTVE)



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Presidente de Ucrania pide licencia por enfermedad… en medio de crisis
    Enero 30, 2014 10:28 am
  2. Parlamento de Ucrania cede ante opositores al gobierno
    Enero 29, 2014 9:14 am
  3. Renuncia primer ministro de Ucrania tras disturbios
    Enero 28, 2014 7:16 am
  4. Fotos: Violencia en Ucrania por nueva ley antiprotestas
    Enero 26, 2014 4:56 pm
  5. Video: Policía de Ucrania desnuda a un detenido, a 10 grados bajo cero
    Enero 24, 2014 8:42 am
  6. Video: 5 muertos por violencia y enfrentamientos en Ucrania
    Enero 23, 2014 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]