Asesor de Trump dispara valor del euro tras ataque a Alemania
Peter Navarro dijo que Alemania está usando un euro "sumamente subvalorado" para obtener ventaja sobre Estados Unidos.

Peter Navarro, principal asesor comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró que Alemania está usando un euro “sumamente subvalorado” para obtener ventaja sobre Estados Unidos y sus propios socios de la Unión Europea, lo que provocó que el valor de la moneda europea se disparara en el mercado.

En declaraciones al diario Financial Times, Navarro comentó que el euro es como un “marco alemán implícito”, cuya baja cotización da a Alemania una ventaja comparativa sobre sus principales socios.

Además comentó que Alemania es uno de los principales escollos para un acuerdo comercial entre EU y la UE y que las conversaciones sobre la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (ATCI) están muertas.

“Un gran obstáculo para ver el ATCI como un acuerdo bilateral es Alemania, que sigue explotando a otros países en la UE, al igual que a Estados Unidos, con un ‘marco alemán implícito‘ que está sumamente subvalorado”, dijo.

En la jornada de este martes, el euro subía contra el dólar tras la divulgación de los comentarios de Navarro y tocó un máximo de cinco sesiones de 1.0764 dólares, mientras que el índice dólar cayó un 0.4 por ciento bajo la marca de 100 por primera vez en cinco jornadas.

La moneda del bloque se apreciaba además contra la libra , aunque sin llegar a un máximo de sesión, a 86.24 peniques.







    Contenido Relacionado


  1. Peso y Bolsa caen tras cancelación de reunión EPN-Trump
    Enero 26, 2017 11:45 am
  2. Anuncio del muro tira al dólar frente al peso
    Enero 25, 2017 1:30 pm
  3. Santander apuesta por México pese a efecto Trump
    Enero 25, 2017 12:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]