S&P eleva calificación crediticia de Cemex
La mejora refleja la trayectoria sostenible de reducción de deuda de la compañía, su mejor rentabilidad y su disciplina financiera para proteger su liquidez.

La calificadora internacional Standard & Poor’s elevó la nota crediticia de Cementos Mexicanos (Cemex) en su categoría de largo plazo a “BB-” de “B+”, en la de escala nacional a “mxA-” de “mxBBB” y reafirmó en “mxA-2” la de corto plazo en escala nacional.

La agencia apuntó que en los últimos dos años, la cementera ha mantenido su compromiso con la reducción del apalancamiento en su estructura de capital y elevó sus notas de la deuda senior garantizada de la empresa a “BB-” de “B+”, así como las notas en escala nacional de la deuda senior no garantizada a “mxA-” de “mxBBB” y la deuda subordinada a “mxBBB” de “mxBB+”.

Además, mantuvo la calificación de recuperación de la deuda de Cemex en “3”, lo que indica una expectativa de recuperación significativa (de 50% a 70%, en la banda superior del rango) .

“Nos complace ver que nuestra disciplina y consistencia en la reducción de nuestra deuda se vio reflejada en una mejora de nuestra calificación crediticia”, afirmó José Antonio González, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Cemex. Esto permitirá mejorar nuestra flexibilidad financiera y reducir nuestro costo de capital. Mantenemos nuestro compromiso de obtener una estructura de capital de grado de inversión”, dijo.

S&P previó que Cemex no alcanzará el índice de deuda a Ebitda proyectado de 5.0 veces al cierre de 2016, pero consideró que el anuncio de la empresa de la venta de activos y las expectativas de generación de flujo de efectivo respaldan su esfuerzo por reducir su apalancamiento.

La empresa mexicana presenta una recuperación más lenta de los previsto en sus indicadores crediticios derivado de la volatilidad del peso-dólar que afecta su Ebitda y su exposición de deuda denominada en dólares.

“En los próximos 12 meses, esperamos que Cemex genere Ebitda en torno a 2,900 millones de dólares ante las dificultades derivadas de la volatilidad en el tipo de cambio en los mercados emergentes. Sin embargo, esperamos que la empresa continúe enfocándose en el fortalecimiento de su perfil de riesgo financiero a través de la mejora en sus indicadores de protección-deuda”, concluyó.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Cemex venderá el 23% de su participación de Cementos Chihuahua
    Enero 25, 2017 6:55 am
  2. Irak fija la mirada en México y busca inversiones comerciales
    Enero 16, 2017 9:29 am
  3. Cemex eleva oferta por cementera de Trinidad y Tobago
    Enero 9, 2017 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]