Prorrateo salvó a EPN: PRD y PAN; ‘cambiemos las reglas’, responde PRI
Los líderes nacionales del PRD y PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, reclaman que la Unidad de Fiscalización no aplicó los mismos criterios en la evalución de gastos de campaña. El priista César Camacho habla de cambiar las reglas en caso de ser necesario.
Prorrateo salvó a EPN: PAN y PRD
(Foto: MVS)

El líder panista, Gustavo Madero, denunció que el PRI se acogió a la figura “legal” del prorrateo, para  pedirle al IFE que el 1% de los gastos se los cargue  a Enrique Peña Nieto y resto a las candidaturas de los senadores y diputados.

Señaló que gracias al prorrateo, la distribución de gastos de campaña, “es como peña Nieto se queda a 8 millones de pesos de tope de gastos de campaña, por unan estrategia de prorrateos”.

El priista, César Camacho Quiroz respondió que el partido político presenta su contabilidad, pero que es la Unidad de Fiscalización del IFE la que decide sí acepta el reporte  o hace modificaciones.

Camacho admitió que sí apelaron al prorrateo, porque los gastos de sus representantes se repartieron en gastos de Enrique Peña Nieto y de los legisladores.

“Yo quiero que la interpretación de las normas sea ésta, si la Unidad de Fiscalización está de acuerdo conmigo o acepta que tengo la razón, lo hará. Y si no, me dirá que o es cierto”.

El líder priista reiteró que lo que tiene valor jurídico es lo que está documentado por la oficina de fiscalización del IFE, lo que presentó el PRI  y los  partidos de oposición como pruebas.

“Discutamos todo lo que se tenga que discutir, se resolverá como los consejeros lo determinen, y si eventualmente los actores no  estamos de acuerdo, nos iremos al tribunal. Pero no puede ser asunto donde el subjetivismo le gane a los documentos y mediciones”.

Gustavo Madero contestó que la “trampa está en decir que ya revisaron, encontraron contrato, está legal y ahí muere”, que no se genere más investigación  más profunda y  cuestionó la triangulación del PRI para la contratación de tarjetas Monex.

“Cuando triangulas tantas empresas, hay un propósito (…) ¿es perder un poco el rastro?”, preguntó Madero.

A lo que Camacho reviró que el PRI sólo contrató a la primera empresa, Alkino, y sobre la triangulación entre las demás empresas contestó: “esa no es nuestra decisión”.

En otra parte de la entrevista conjunta, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo no compartir la resolución del IFE sobre el caso Monex y criticó que la Unidad de Fiscalización aplicó “criterios diferenciados” a su partido y al PRI respecto a la revisión de los gastos de campaña.

“Nosotros apelamos a que se nos apliquen el mismo rasero. Los signos que estamos viendo nos preocupan”, expresó Zambrano y alertó de que esta diferencia en los criterios del IFE sea un “riesgo de regresión”.

Camacho Quiroz defendió la resolución del IFE  en el caso Monex, pues se acreditó la regularidad de la empresa contratada para la expedición de monederos electrónicos. “Estamos absolutamente dentro de la ley, lo hemos acreditado y lo vamos a seguir justificando”, sostuvo.

Ante las posturas tanto de Zambrano como de Madero de no ir a una elección más con las mismas reglas respecto a la revisión de los gastos, el presidente del PRI propuso modificarlas. “Cambiemos las reglas tanto como se necesite para que todo mundo quede satisfecho. Nosotros no necesitamos ninguna ventaja, no la queremos”, manifestó.

Peña Nieto gastó 30 mdp más que Vázquez Mota

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, habló del contenido del dictamen de resolución de la Unidad de Fiscalización del IFE sobre gastos de campaña.

Desglosó que  el PAN presentó gastos de campaña por 210  millones de pesos; mientras que el PRI y el PVEM, en su coalición Compromiso por México,  reportó 240 millones  de pesos.

Recalcó que la diferencia de los gastos  de campaña entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota fue  de 30 millones de pesos, según los reportes de  los mismos partidos.

El IFE, al hacer su monitoreo, y encuentra que el PRI  gastó 85 millones de pesos que no informó. Mientras que  al PAN le encontró 11 millones de pesos sin reportar, comentó  Madero.

Al citar el documento de  la Unidad de Fiscalización, el líder político, señaló que Acción Nacional logró aclarar el 93% de lo que no había reportado. La Coalición  que postuló Peña Nieto subsanó 2 de cada tres pesos.

Así es como el PRI llega a un monto de 325 millones de pesos y el PAN a 221 millones.





    Contenido Relacionado


  1. lideres_mesa_carmenPacto por México continúa: PAN, PRI y PRD
    enero 31, 2013 8:59 am
  2. Presenta PAN recurso ante Tribunal Electoral por caso MonexPresenta PAN recurso ante Tribunal Electoral por caso Monex
    enero 31, 2013 7:51 am
  3. Libran multa PRD, PT y MC... por Honestidad ValienteLibran multa PRD, PT y MC… por Honestidad Valiente
    enero 30, 2013 6:14 pm
  4. PRI y PVEM 'salvan' a fiscalizador del IFE de remociónPRI y PVEM ‘salvan’ al fiscalizador del IFE de la remoción
    enero 30, 2013 5:07 pm
  5. Cordero sorprendido por proyecto de la Unidad Fiscalizadora del IFE“Increíble” que sólo AMLO violó topes de campaña: Cordero
    enero 29, 2013 9:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
_ajaytuque Rebeca
El ascenso del América con la visión de una hincha https://t.co/7tuE9YiDRE vía @ELTIEMPO
0 retweets less than a minute ago
mario_casasb Mario Casas B
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza - https://t.co/y4aRZqhJaj https://t.co/BdNQLorTco #México…
0 retweets less than a minute ago
Wimracer WILSON MARTIN
@tulioagomez Presidente tiene todo nuestro apoyo, la experiencia de nuestro América en la B nos hará vencedores en la A, nada nos detiene !
0 retweets less than a minute ago
semenovisidor89 Selena Gómez
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza / #Mexicoleaks/ https://t.co/iRQoM1t3ET
0 retweets less than a minute ago
betabookings betabookings.com
Loki Backpackers La Paz - La Paz | #betabookings #La Paz #hostel https://t.co/VXKFYwVnY5
0 retweets less than a minute ago
ReligionDigit Religión Digital
Frei Betto: “Con la muerte de Fidel la izquierda se queda huérfana, sin referencia” https://t.co/lTJsfzUD7n https://t.co/I7iI5UYpEC
0 retweets about a minute ago
OlmedoPrez1 Olmedo Pérez
2. Para prueba de “amenaza” ahí les dejo https://t.co/xA3RndWdlP by #RobertaCanoo via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
betabookings betabookings.com
Estancia La Quinta - El Chaltén | #betabookings #El Chaltén #hostel https://t.co/AEMAEfgx7A
0 retweets about a minute ago
unirendgi01 Vladimirmartinezdgo
Fiscalía de Jalisco “se pone a las órdenes” de Vergara, acusa La Volpe https://t.co/cU9ZDx8J50 https://t.co/hWgsK62cVa
0 retweets about a minute ago
MejoresReportes Mejores Reportes
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/5b2gqrIKX2
0 retweets about a minute ago
betabookings betabookings.com
La Casa Roja - Santiago | #betabookings #Santiago #hostel https://t.co/fpIrVpZLrh
0 retweets 2 minutes ago
JuanAnt35527475 Juan Antonio Marín R
@JC_Varela Ya regresó, termino de acompañar a la peor lacra que ha dado América?
0 retweets 2 minutes ago
avvvitalemario Mario Vitale
@angela_volpe Angela, non dirlo a nessuno: la guardo soprattutto all'impiedi, perchè se mi siedo va a finire che m'abbiocco... ah ahah
0 retweets 2 minutes ago