Primer amparo contra el gasolinazo, admitido por juez en la CDMX
La estrategia jurídica del Gobierno de la CDMX reclama que establecer precios máximos distintos a la gasolina y el diésel viola la igualdad y legalidad.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la capital admitió el primer amparo contra el gasolinazo promovido por el académico de la UNAM, Jesús González Schmal, quien se unió a la estrategia legal del Gobierno de la Ciudad de México.

“El Poder Judicial de la Federación ha decidido analizar nuestros argumentos contra el precio diferenciado de gasolinas y la regionalización del país”, dijo el consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados.

Según un comunicado, la estrategia jurídica del Gobierno de la Ciudad de México reclama que establecer precios máximos distintos a la gasolina y el diésel viola los principios de igualdad y legalidad.

Granados llamó a los capitalinos que quieran tramitar un amparo a que asistan al módulo de atención legal, ubicado en el Zócalo de lunes a viernes de las 11:00 a las 19:00 horas, con el último recibo de compra de gasolina, licencia de conducir, tarjeta de circulación y el formato de amparo disponible en internet.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Gasolinas bajarán, aunque no a precios de diciembre: Delgado
    Enero 31, 2017 2:24 pm
  2. Hacienda obtuvo 686,000 mdp en ahorros fiscales
    Enero 31, 2017 1:25 pm
  3. Trump, Peña, Slim y el gasolinazo: análisis de Hernández, Villamil y Meneses (Video)
    Enero 31, 2017 1:18 pm
  4. CRE afirma que nuevo gasolinazo es necesario para inversiones
    Enero 31, 2017 7:41 am
  5. Ochoa Reza pide al gobierno federal evitar gasolinazo en febrero (Foto)
    Enero 30, 2017 10:34 pm
  6. Pide CCE a Hacienda aplazar nuevo gasolinazo
    Enero 30, 2017 7:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]