Guerrero: tribunal popular inicia juicio contra 54 criminales
El mecanismo de autodefensa que desarrollaron pobladores de la Costa Chica de Guerrero inició los procesos judiciales a los presuntos delincuentes,de acuerdo al reglamento de usos y costumbres.
Presenta policía comunitaria 54 personas ligadas al crimen organizado
La Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) inicio el juicio en contra de las 54 personas detenidas por la policía comunitaria de Ayutla. (Foto: Alma Lafayet/Cuartoscuro).

La policía comunitaria, en la Costa Chica de Guerrero, presentó un total de 54 personas vinculadas con el crimen organizado, para iniciarles un juicio de acuerdo al reglamento de usos y costumbres.

Los ciudadanos presentaron a los probables delincuentes, entre quienes se encuentran los padres, hermano y novia de “El Cholo”, un presunto jefe de plaza que extorsionaba  y amenazaba a la comunidad de El Mezón, en el municipio de Ayutla de los Libres.

De acuerdo con información de Reforma, el comandante “Guerrero” aseguró que la “Asamblea del tribunal popular para la presentación de los resguardados vinculados a la delincuencia. Tenemos la instalación formal del primer tribunal popular de los pueblos organizados y Policía Comunitaria”.

Los retenidos fueron mostrados a los pobladores, todos leyeron su nombre completo, mencionaron su nivel de estudios, trabajo, así como los delitos que se les imputa.

La asamblea se desarrolló para deliberar cuál será el proceso a seguir con cada una de las personas presentadas.

La noche de ayer el secretario de Gobierno estatal, Humberto Salgado, sostuvo una reunión con autoridades judicial para persuadir al dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, de no realizar la presentación de los detenidos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Dos posturas sobre procesos de autodefensa en GuerreroDos posturas sobre procesos de autodefensa en Guerrero
    enero 31, 2013 2:44 pm
  2. Tribunal comunitario juzga a detenidos en procesos de autodefensaTribunal comunitario juzga a detenidos en procesos de autodefensa
    enero 31, 2013 2:16 pm
  3. Policía comunitaria de GuerreroRetenes civiles podrían desaparecer en 5 días: edil de Ayutla
    enero 14, 2013 8:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre