Peso y Bolsa caen en espera del anuncio de la Fed
La moneda cotizaba en 20.845 por dólar, con una depreciación del 0.22 por ciento frente a los 20.800 pesos del precio de referencia del lunes.
(Foto:Cuartoscuro)

El peso mexicano descendía desde su mejor nivel en lo que va del año, a la espera del aviso de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos programado para el miércoles, mientras la bolsa caía por cuarta jornada consecutiva.

La moneda cotizaba en 20.845 por dólar, con una depreciación del 0.22 por ciento frente a los 20.800 pesos del precio de referencia del lunes.

La divisa avanzó en la víspera hasta 20.6545 unidades, su mejor nivel en lo que va del año, y se perfilaba a cerrar enero con un retorno acumulado del 0.50 por ciento.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 descendía seis puntos base a 7.40 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba ocho, a 7.91 por ciento.

El comportamiento del peso durante el mes de enero ha sido positivo pese a toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y los diversos anuncios que han complicado la relación comercial con México.

image

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida de 0.14 por ciento, en línea con Wall Street, en espera del primer anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de 2017, que se dará a conocer mañana, y de datos del sector laboral.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 47 mil 025.93 unidades, con un descenso de 65.89 enteros respecto al nivel previo, presionado por el sector financiero que muestra retrocesos.

En Wall Street, los índices accionarios operan con bajas, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.69 por ciento, el Nasdaq baja 0.48 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocede 0.39 por ciento.

Los mercados incorporan datos económicos positivos principalmente en la Eurozona, así como la Confianza del Consumidor en Estados Unidos, además de reportes corporativos del tercer trimestre.

Sin embargo, los índices accionarios muestran un sesgo negativo, en respuesta a un ambiente global de incertidumbre política y a la implementación de políticas proteccionistas en Estados Unidos que pudieran lastimar el crecimiento económico en aquel país, lo que ha opacado un balance general positivo en los reportes corporativos.

image (4)

Se espera el primer anuncio del año de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se dará a conocer este miércoles 1 de primero.

En la BMV se opera un volumen de 81.4 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 804.6 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 74 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Los precios del petróleo suben este martes, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 1.50 por ciento para cotizarse en 53.42 dólares por barril y el tipo Brent avanza 1.20 por ciento a 55.89 dólares por barril.

 







    Contenido Relacionado


  1. S&P eleva calificación crediticia de Cemex
    Enero 31, 2017 6:39 am
  2. ¿Se puede suspender gasolinazo? “Estamos revisando”: Meade (Video)
    Enero 30, 2017 2:31 pm
  3. Peso opera positivo frente al dólar y cotiza en 20.83 en bancos
    Enero 30, 2017 7:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]