Impuestos no aumentarán los próximos 3 años: Videgaray
El secretario dijo que la reforma hacendaria es ley y no tiene reversa, aunque adelantó de qué se trata el pacto fiscal que se establecerá en febrero.
Reforma hacendaria es justa; estamos preparados para responder amparos contra impuestos: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que “no habrán de modificarse las tasas, no habrá nuevos impuestos, no habrá nuevas reglas de carácter tributario, para darle certidumbre a la inversión y creación de empleos”.

Al hablar sobre los Acuerdos de Estabilidad Tributaria o pacto económico, previsto para febrero con el sector privado, dijo que éste no modificará ni se contrapondrá a la reforma hacendaria aprobada el año pasado, con la cual se establecieron nuevos impuestos para este año. 

Sobre el pacto abundó: “De lo que se trata es de darles a las familias mexicanas, a los trabajadores y por supuesto a las empresas de todos tamaños, la certidumbre de que los impuestos no cambiarán, por lo menos en un periodo de tres años”.

Respecto a la molestia  de muchos ciudadanos por el aumento de impuestos desde el inicio de 2014, Videgaray dijo que “no hay ningún plan para modificar la reforma hacendaria. La reforma hacendaria ha sido ya aprobada por el Congreso de la Unión, y hoy es la ley”.

En conferencia de prensa luego de participar en la IV Reunión Plenaria de Senadores del PRI en Mérida, rechazó que el tema Michoacán pueda ahuyentar las inversiones en México.

Cuestionado acerca de la reforma energética, el secretario señaló que “implica que baje el precio de la luz, que baje el recibo de la luz, que baje el precio del gas para las familias y también para las pequeñas y medianas empresas mexicanas”.

También se refirió a los eventuales riesgos para la economía mexicana por factores externos y ” si analizamos cómo se ha comportado nuestra moneda, de enero del año pasado, es decir, de enero del 2013 al día de hoy, la moneda mexicana, el peso, tiene apenas una depreciación del cuatro por ciento”.

Refirió que la economía va a crecer ya que ” los inversionistas internacionales, los mercados, observan en México características diferentes, y eso tiene que ver con que México tiene fundamentos sólidos y buenas perspectivas de crecimiento a partir de la agenda de transformaciones estructurales que promueve el presidente Enrique Peña Nieto y que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión”, puntualizó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Hacienda
Poderes
Reforma hacendaria


    Contenido Relacionado


  1. videgarayVidegaray, “Ministro de Finanzas del año”… y ya promueven su imagen
    enero 28, 2014 10:37 am
  2. Reforma hacendaria es justa; estamos preparados para responder amparos contra impuestos: VidegarayAnuncia Videgaray un “pacto fiscal” sobre impuestos
    enero 24, 2014 1:29 pm
  3. gasolinazo2014, último año de ‘gasolinazos’, informa Luis Videgaray
    enero 9, 2014 7:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.