Grupos de rescate unidos para ayudar a víctimas en Torre de Pemex

Elementos del ejército mexicano y la marina, el agrupamiento cóndor, policía federal y del DF, bomberos, la Cruz Roja, el grupo de los Topos y perros de rescate trabajan para rescatar y auxiliar a las víctimas
Elementos del ejército fueron los primeros en llegar a la torre de Pemex (Foto: Notimex)

Elementos de rescate y perros entrenados continúan después de 2 horas las labores de búsqueda dentro del sótano de la Torre de Pemex, donde poco antes de las 4 de la tarde de este jueves ocurrió una explosión que hasta el momento ha dejado 15 muertos y 100 heridos.

Con la presencia de Elementos del ejército mexicano y la marina, el agrupamiento cóndor, policía federal y del DF, bomberos, la Cruz Roja, el grupo de los Topos y funcionarios de primer nivel, en la zona sorprende que continúa la llegada de perros de rescate, unos entrenados para buscar personas vivas y otros para hacer lo mismo con las muertes, quienes podrían estar atrapadas dentro del edificio.

La conflagración ocurrió cuando los trabajadores salían o regresaban de comer, por ese motivo no estaba la totalidad del personal al interior de la Torre.

Las más de 100 personas heridas fueron trasladadas en más de 35 ambulancias por quemaduras, a la Cruz Roja, y por heridas graves o en estado delicado al Centro médico de Picacho. La mayoría de heridos está en el hospital de Pemex.

Para las 6 de la tarde, la circulación de Marina Nacional ha sido cerrada al tránsito vehicular y aún se percibe un olor a gas. “La tierra se cimbró”, comentó un anonadado comerciante en entrevista para Aristegui Noticias.

Locatel publicó la lista de personas que perdieron la vida y de los heridos, en su sitio de internet www.locatel.df.gob.mx







    Contenido Relacionado


  1. Impiden policías acceso a familiares de las víctimas en Torre de Pemex
    Enero 31, 2013 7:26 pm
  2. Peña Nieto ordena investigación y pide “no especular”
    Enero 31, 2013 7:15 pm
  3. Accidente en Torre de Pemex activa a autoridades en Twitter
    Enero 31, 2013 6:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]