Empresarios proponen acuerdos con más países y no salir del TLCAN
Encabezados por el CCE, el sector empresarial mexicano dio a conocer algunas acciones para fortalecer el mercado nacional.

El sector empresarial de México dio a conocer algunas acciones para fortalecer el mercado nacional.

En conferencia de prensa conjunta y encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial, los representantes de la Iniciativa Privada destacaron la ampliación de relaciones comerciales con otros países a partir de fortalezas competitivas.

Juan Pablo Castañón explicó que salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en contra de los principios del país, pues para las compañías nacionales no contemplan ese escenario.

“La política mexicana deber ser el libre comercio, la economía abierta que ha demostrado disminuir los índices de pobreza en el norte del país”, dijo.

Además comentó que México tiene la consigna de establecer una estrategia con un marco de transparencia, de lucha contra la corrupción y estado de derecho.

“Ese es el modelo que México necesita”, dijo.

El presidente del CCE también señaló que junto con el decreto de repatriación de capitales que prepara el gobierno federal se esperan inversiones por 25,000 millones de dólares en México para este año, aunque aún falta conocer la agenda de inversión que anunciará el Consejo Mexicano de Negocios.







    Contenido Relacionado


  1. Pide CCE a Hacienda aplazar nuevo gasolinazo
    Enero 30, 2017 7:05 pm
  2. Esta es la historia de las redes, artículo de Carlos Páez (Mesura)
    Enero 30, 2017 8:20 am
  3. Hacen ‘corruptour’ en la CDMX: visitan Estela de Luz, el Senado, la Casa Blanca… (Videos)
    Enero 30, 2017 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com