Elecciones, detrás de la impugnación de Presidencia a ley telecom: especialistas
"Detrás de la controversia está el mercado negro de la comunicación, es decir, la corrupción política y sus beneficiarios": Alfredo Figueroa; "imposible de creer": Sosa Plata
(Foto: Presidencia)

Este martes el presidente Enrique Peña Nieto ordenó interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, bajo el argumento de que otorgan facultades inconstitucionales al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Según el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, estos lineamientos cuyo propósito es regular los derechos de las audiencias, tienen un vicio de origen en la citada ley, pues la Carta Magna establece que la regulación en la materia, corresponde al titular del Ejecutivo federal.

Al respecto, académicos, especialistas y activistas reaccionaron en Twitter:







    Contenido Relacionado


  1. Presidencia interpone controversia constitucional contra lineamientos del IFT (Video)
    Enero 31, 2017 1:45 pm
  2. Dan revés al IFT y Televisa por poder sustancial en mercado de televisión
    Enero 20, 2017 6:51 am
  3. Ifetel da concesión a Altán y Promtel para red compartida y espectro radioeléctrico
    Enero 18, 2017 7:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com