Cobertura especial: Estallido cobra 15 vidas en la Torre de Pemex
El estallido registrado al interior de la Torre de Pemex generó movilización de cuerpos de emergencia; Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob, señaló que más de 100 personas resultaron heridas.
Explosión en Torre de Pemex
El estallido se registró al filo de las 15:30 horas, la tarde de este jueves. (Fotos: Saúl López/Cuartoscuro)

20:51 horas: Enrique Peña Nieto abandona el complejo de la Torre de Pemex donde se registró el accidente.

20:37 horas: El presidente Peña Nieto anuncia que se reunirá con familiares de las víctimas durante la noche.

20:20 horas: El convoy del presidente Peña Nieto sale del sótano del edificio de Pemex. Regresa el suministro de electricidad en la zona.

19:56 horas: Un helicóptero del grupo Cóndores rescata a una persona de los escombros y lo llevan a un hospital.

19:40 horas: Confirma personal del ejército mexicano que ha implementado el Plan DN-3 en la zona de la Torre de Pemex

19:30 horas: La Cruz Roja reportó la muerte de una persona, quien falleció durante el traslado al hospital. En el hospital de Pemex de Azcapotzalco informan que de las 70 personas lesionadas que trasladaron a la clínica, ninguna está en riesgo de perder la vida. Solicitan donaciones de sangre de cualquier tipo, de acuerdo a Foro TV.

19:08 horas: Locatel mexicana presenta la lista de personas que ingresaron por heridas a su hospital.

19:06 horas: Enrique Peña Nieto arriba al complejo de la Torre de Pemex.

18:56 horas. El presidente Enrique Peña Nieto, anunció que se dirige al lugar del siniestro para presenciar las labores de rescate

 

18:52 horas. La Armada de México envió un grupo de 40 elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata para auxiliar en labores de apoyo, informó La Jornada.

18:43 horas: A través de su cuenta de Twitter (@EPN), el presidente Enrique Peña Nieto lamentó los fallecimientos y envió condolencias a los familiares de las víctimas. Reiteró que “la prioridad en este momento es atender a los lesionados” y que ordenó a las “autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos”.

18:37 horas

 

18:33 horas: El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, señaló a Radio Fórmula que al lugar acudieron más de 35 ambulancias y vehículos de rescate, que han realizado 29 traslados (14 al hospital de Pemex y 15 al hospital de la Cruz Roja), además de atención a decenas personas con crisis nerviosa. Agregó que a las 15:50 de la tarde recibieron la llamada de emergencia.

18:27 hora: El equipo de Aristegui Noticias informó que perros entrenados se sumaron a las labores de rescate.

18:22 horas: Miguel Ángel Osorio Chong confirma la muerte de 14 personas y más de 80 lesionados, en entrevista con Radio Fórmula.

18:00 horas: Personal de Protección Civil apuntala la planta baja del edificio siniestrado.

17:20horas:Funcionarios del gobierno federal y de la administración capitalina arriban al lugar.

16:50: Helicópteros del agrupamiento Cóndores realizan traslados de lesionados, en suelo opera personal del ERUM y de la Cruz Roja.

16:15 horas: Elementos de Protección civil acuden al lugar y reportan más de 20 lesionados que trasladaron al hospital de Pemex ubicado en Azcapotzalco, de acuerdo al diario El Universal.

15:50 horas: Se registra el siniestro y la paraestatal informó a través de su cuenta de Twitter que el edificio, ubicado en avenida Marina Nacional, fue desalojado por una falla en el suministro de energía eléctrica. Pemex confirmó que se trató de una explosión en el edificio B” del centro administrativo y que había lesionados, así como daños en la Planta Baja y

 



Temas relacionados:
Explosión Torre Pemex


    Contenido Relacionado


  1. Chong-ManceraFuncionarios federales y del DF llegan a la Torre de Pemex
    enero 31, 2013 5:55 pm
  2. Explosión en Torre de Pemex deja más de 25 heridosExplosión en Torre de Pemex deja más de 25 heridos
    enero 31, 2013 4:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre