Pueblo Mágico de Tulum quiere ser capital del yoga
Buscan el mercado de viajeros que visitan Tailandia, India, Costa Rica o España, con el objetivo de encontrar el bienestar físico, mental y emocional.

Sociedad y especialistas, emprendieron las primeras acciones para consolidar al municipio y Pueblo Mágico de Tulum como primer destino “wellness” o de equilibro saludable, explicó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Precisa que se buscar captar al mercado de viajeros que visitan Tailandia, India, Costa Rica o España, con el objetivo de encontrar el bienestar físico, mental y emocional.

En el marco de la presentación del proyecto Sello Distintivo “Tulum World Capital of Yoga”, la funcionaria estatal refirió que con este tipo de acciones se pretende atraer a un segmento de viajero conocido como “del bienestar”.

Además, dijo que se prevé que la insignia permita detonar mayor inversión e infraestructura en la zona.
Vanegas Pérez asistió a la presentación del proyecto Sello Distintivo “Tulum World Capital of Yoga” que se hizo en el marco del Tulum Vegan Fest 2017.

Durante la presentación del proyecto, la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, explicó que se buscará que el sello distintivo -creado por la fundación Honoris Causa, Casa Quintana Roo, Municipio de Tulum, Tulum Vegan Fest y empresarios de Quintana Roo- se utilice para la promoción turística en ferias internacionales y permita detonar la inversión en infraestructura y en eventos internacionales relacionados con este ámbito.

De acuerdo con la presidenta de Global Wellness, Susie Ellist, México cuenta con un alto potencial de crecimiento en turismo de salud y bienestar, el cual representa un mercado de 10 mil 500 millones de dólares que lo ubica en la onceava posición mundial.

El distintivo “Tulum World Capital of Yoga” está respaldado por la sociedad civil, la iniciativa privada, hoteleros, restauranteros, comercios, artesanos, activistas, actores, artistas plásticos, hermanos chamanes, grupos prehispánicos, organizaciones ambientalistas, ecologistas, organizaciones de protección a los animales, la Federación Mexicana de Yoga Deportivo, grandes maestros internacionales de yoga, maestros de la meditación, escuelas nacionales e internacionales de yoga, asociaciones de spa y salud, agencias de viajes, entre otros. (NTX)



Temas relacionados:
Quintana Roo
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. CDMX aumenta su capacidad hotelera
    Enero 27, 2017 10:32 am
  2. Acapulco presente en Feria de Turismo en España
    Enero 25, 2017 9:53 am
  3. Suecos eligen Vallarta como destino favorito
    Enero 25, 2017 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com