Fotos: 10 documentales ambulantes que puedes ver

  • The Square; dirigida por Jehane Noujaim. Sección: Dictator’s Cut.
Nominado al Oscar 2014 como mejor documental y que retrata la revolución egipcia desde el punto de vista de varios jóvenes que se atrevieron a luchar. (Foto especial)
  • El acto de matar (The Act of Killing); dirigida por Joshua Oppenheimer, Christine Cynn y anónimo. Sección: Reflector. Exhibe el actuar de los gangsters de Indonesia, escuadrones de la muerte que mataron más de 1 millón de personas tachadas de comunistas bajo el dominio de un régimen militar. (Foto especial)
  • A la sombra del Sol (In the Shadow of the Sun); dirigida por Harry Freeland. Sección: Dictator’s Cut. Trata el tema de la discriminación que sufren los albinos africanos en Tanzania que por instrucción de los chamanes de aquel país son perseguidos o cazados como animales pues existe la creencia de que su piel trae fortuna y éxito a quien la obtiene. (Foto especial)
  • Pussy Riot: una plegaria punk (Pussy Riot: a Punk Prayer); dirigida por Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin. Sección: Dictator’s Cut. Esta película cuenta la historia del colectivo de arte feminista Pussy Riot quienes realizaron una “plegaria punk” de 40 segundos en la catedral principal de Rusia. Este performance ocasionó su arresto bajo cargos de odio religioso y culminó en un juicio que ha reverberado alrededor del mundo. (Foto especial)
  • Robamos secretos La historia de WikiLeaks (We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks); dirigida por Alex Gibney. Sección Reflector. La cinta cuenta la historia del portal que cambió la forma de revelar información; expone a Julian Assange y las circunstancias que llevaron a Bradley Manning a filtrar documentos clasificados por EU. (Foto especial)
  • Pez negro (Blackfish); dirigida por Gabriela Cowperthwaite. Sección: Reflector. Denuncia al parque SeaWorld Orlando por el trato que le dan a las orcas a raíz de la muerte de un entrenador causada por la orca Tillikum en 2010.(Foto especial)
  • Narco Cultura; dirigida por Shaul Schwarz. Sección Reflector. El documental se vale de historias paralelas, diálogos causales, conversaciones telefónicas y personas cumpliendo con su deber para retratar la violencia que ejerce el narco en Ciudad Juárez. (Foto especial)
  • Expreso a Nueva Orleans (Big Easy Express); dirigida por Emmet Malloy. Sección Sonidero. A bordo de un tren antiguo y con dirección a Nueva Orleans, tres bandas de folk -Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Old Crow Medicine Show y Mumford & Sons- encantan al público con conciertos, sesiones de improvisación y una gran energía. (Foto especial)
  • Muscle Shoals La cuna del rock. (Muscle Shoals); dirigida por Greg ‘Freddy’ Camalier. Sección: Sonidero. Se centra en Rick Hall, el dueño de los legendarios FAME Studios quien juntó a blancos y negros para crear algunas de las canciones más famosas del rock. Se vale de figuras como Aretha Franklin, Mick Jagger, Keith Richards, Bono y Alicia Keys. (Foto especial)
  • La imagen ausente. (The Missing Picture); dirigida por Rithy Panh. Sección: Dictator’s Cut. A partir de figuras de barro e imágenes de archivo, el director narra los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Pol Pot en Camboya. (Foto especial)

Redacción AN enero 31, 2014 3:25 pm

La novena edición del Festival Ambulante trae para nosotros una serie de documentales, que recorrerán varias sedes del DF, además de que se distribuirán en el país. En la página oficial, revisa fechas, horarios y sedes.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...