Comienza el XXI Festival de Teatro de la UNAM
Además de las puestas en escena, habrá talleres y conferencias de temas como dramaturgia mexicana, fundamentos de dirección, maquillaje en escena, entre otros.

El XXI Festival Nacional  e Internacional de Teatro universitario de la UNAM se llevará a cabo del 31 de enero al 9 de febrero en el Centro Cultural Universitario u otras sedes de la universidad.

Participan 20 grupos teatrales diferentes y hay compañías invitadas de Alemania, Estados Unidos y Brasil; además se realizan talleres y conferencias. Las funciones son de entrada libre, sólo algunos talleres tienen costo.

La obra que inagural del festival es Woyzeck de George Büchner, escrita a inicios del siglo XIX, la cual relata la historia de Johann Christian Woyaeck, un fabricante de pelucas, que mató a una viuda con la que había estado viviendo. Por el crimen, fue ejecutado públicamente.

Algunas de las obras que presentarán los grupos de los países invitados son:

  • Los Adultos están  en la sala de Michelle Ferreira (Brasil)
  • Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare (Alemania)
  • Los Jorobados de Notre Dame (comedia), inspirada en la obra de  Víctor Hugo (Estados Unidos)

Aquí puedes consultar la programación.

(Con información de teatro.unam.mx)



Temas relacionados:
Teatro
UNAM


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]