“Trump se va a destruir a sí mismo”: Krauze en CNN
"A los tiranos no se les apacigua, se les enfrenta", sostiene.
Foto: Reuters

“Estamos ante un caso psiquiátrico universal. No me gusta profetizar pero sí te quiero decir que tengo la sensación de que Donald Trump se va a destruir a sí mismo, a derruir a sí mismo, por sus contradicciones y todos los frentes que ha abierto. Apostaría por que no termina su periodo“, indicó el historiador Enrique Krauze.

En entrevista para Aristegui CNN, consideró que el presidente de Estados Unidos tiene “la edad mental de un niño malo”, y el hombre que tiene detrás es Steve Bannon, “quien manejó un sitio alternativo de prensa racista de derecha, que ha declarado que la prensa, es decir tú y yo y nuestros compañeros, son enemigos del gobierno. La prensa son los enemigos, como si fuera un partido”.

Tras las órdenes de Trump contra inmigrantes musulmanes, mencionó que “ya lo único que falta es el exterminio“, pero ya hablamos de discriminación y persecución.

“Cuando en una sociedad se empieza a corromper el lenguaje, el valor de la verdad objetiva, en ese momento se cae en el totalitarismo, es la profecía de (George) Orwell al universo totalitario. Y bueno, Estados Unidos, increíblemente, está teniendo sus primeros roces con lo que puede ser una pesadilla orwelliana“, expuso Krauze.

Sobre lo que ocurra en las negociaciones con Trump, pidió al gobierno “comunicar con claridad”.

“La única forma de verdaderamente tranquilizar a la gente es decirle la verdad: esta es nuestra situación, estos son los problemas básicos, los vamos a enfrentar así. Se entiende que la diplomacia tiene aspectos de secretividad pero no puede ser tan secreta”, dijo.

Y adelantó que el gobierno mexicano también puede tomar medidas en represalia a las que tome la administración trumpista.

“Ellos nos compran las drogas y nos venden las armas, ¿qué ocurre si empezamos a no colaborar con ellos?”, preguntó.

“A los tiranos no se les apacigua, se les enfrenta. Y no quiere decir que te subes al ring con ellos y te pones al tú por tú”, sostuvo el historiador.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Musulmanes en Texas protestan contra política antiinmigrante de Trump (Video)
    Enero 31, 2017 4:59 pm
  2. California, con miras a convertirse en estado santuario para inmigrantes
    Enero 31, 2017 4:34 pm
  3. Donald Trump une a más de 4 millones de cibernautas… ¡en su contra!
    Enero 31, 2017 4:19 pm
  4. Funcionarios y empresarios de Texas, NM y Arizona levantan la voz por México
    Enero 31, 2017 3:32 pm
  5. Trump, Peña, Slim y el gasolinazo: análisis de Hernández, Villamil y Meneses (Video)
    Enero 31, 2017 1:18 pm
  6. Presidencia de Trump pone “en situación difícil” a Europa: presidente de Consejo Europeo
    Enero 31, 2017 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]