Venezuela: “Intento de golpe de Estado judicial”, denuncia la oposición
El oficialismo impugnó el triunfo de ocho diputados opositores, con lo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) perdería la mayoría calificada en la Asamblea Nacional.
Venezuela: "Intento de golpe de Estado judicial", denuncia la oposición
Jesús Torrealba, dirigente opositor. (Foto: MUD).

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela admitió ocho impugnaciones electorales presentadas por el oficialismo, que de prosperar le quitarían a la oposición la mayoría calificada en el Congreso y, por lo tanto, la oportunidad de promover un referéndum sobre la continuidad o no del presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró que se trata de “un intento de golpe de Estado judicial

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, alertó en una carta enviada a varios organismos internacionales que las impugnaciones buscan desconocer los triunfos alcanzados por ocho diputados opositores en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre.

“Desafiando la voluntad del pueblo expresada en las urnas y utilizando un Poder Judicial colonizado por el partido de gobierno, el oficialismo hoy pretende desconocer los resultados electorales que ellos mismos reiteradamente llamaron a respetar”, indicó la misiva.

“El país, la región y el mundo están ante un intento de golpe de Estado judicial contra la decisión del pueblo venezolano expresada en las mesas de votación”, señaló Torrealba en la misiva.

En un recurso de última hora, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impugnó ante la Sala Electoral del TSE los triunfos de ocho diputados de la MUD, con el argumento de que se registraron “irregularidades” durante el proceso electoral.

Con esa “maniobra”, señaló Torrealba, el PSUV pretende desconocer a través del Poder Judicial –dominado por magistrados alineados con el gobierno— el triunfo que le dieron los votantes a esos legisladores.

Incluso, la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia suspendió sus vacaciones para recibir los recursos de impugnación; la toma de posesión de los diputados electos está programada para el próximo martes 5 de enero.

(Con información de Notimex).

Lo mejor del 2015



Temas relacionados:
Elecciones Venezuela
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. venezuelaCena navideña en Venezuela, bajo la sombra de inflación y escasez
    diciembre 25, 2015 11:24 am
  2. venezuela“Cacería de brujas” contra empleados públicos en Venezuela, denuncian
    diciembre 23, 2015 9:09 am
  3. venezuelaDurante 2015 asesinaron a 600 policías en Venezuela
    diciembre 22, 2015 9:48 am
  4. MADUTras triunfo de oposición, Maduro anuncia renovación de todo su gabinete
    diciembre 9, 2015 11:27 am
  5. CmxmphS005211_20151207_MXPFN0A001Venezuela: Logra la oposición mayoría calificada con 112 diputados
    diciembre 8, 2015 8:18 pm
  6. MARIO TORRICO 3Tras victoria de oposición, radicalización o reconciliación en Venezuela: Torrico y Zovatto en CNN
    diciembre 8, 2015 2:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
MilenioJalisco Milenio Jalisco
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/1ZE93glWkZ https://t.co/9tog9m0kW0
0 retweets 30 minutes ago