Trump alaba a Putin tras sanción de EU a Rusia
El presidente electo de EU dijo que la decisión de Putin de evitar responder a las sanciones es “una gran decisión”. “Siempre supe que (Putin) era muy inteligente”, dijo.

El presidente electo Donald Trump alabó este viernes al mandatario ruso Vladimir Putin, luego de que el gobierno de Estados Unidos sancionó a Rusia por supuestamente orquestar una operación de hackeo, a fin de influir en las elecciones estadounidenses.

En un mensaje enviado en su cuenta de mensaje cortos de Twitter, Trump afirmó que el anuncio de Putin de evitar responder a las sanciones impuestas por el gobierno del presidente Barack Obama era “una gran decisión”. Añadió: “siempre supe que (Putin) era muy inteligente”.

El halago, el más reciente de una serie de comentarios positivos sobre el mandatario de Rusia, por quien Trump ha declarado una honda admiración desde el inicio de su campaña presidencial, va en sentido contrario al nivel de alarma expresado por varios sectores del gobierno de Estados Unidos.

Varias agencias de inteligencia de Estados Unidos han apuntado que Rusia, y en algunos casos funcionarios del más alto nivel de ese gobierno, posibilitaron el robo y difusión de información extraída de la Convención Nacional Demócrata, a fin de afectar el resultado electoral.

Como consecuencia, Obama anunció el jueves que impondrá sanciones adicionales a Rusia, además de que expulsará a 35 diplomáticos que supuestamente realizan actividades de espionaje en territorio estadunidense, y cerrará dos centros de operaciones rusos.

Mientras tanto, pese a que Rusia anunció inicialmente una respuesta equivalente, Putin aclaró en un comunicado emitido este viernes su decisión de “no descender al nivel” de lo que consideró una “irresponsabilidad diplomática” de parte de Estados Unidos.

“Medidas adicionales para restaurar las relaciones ruso-estadunidenses serán construidas sobre la base de una política que el gobierno del presidente Trump implementará”, aseguró Putin.

Trump, por su parte, ha minimizado los señalamientos de que Rusia haya hackeado los servidores del Partido Demócrata, y ha declarado en varias ocasiones que los estadunidenses deben “superar” los resultados de las elecciones y mirar hacia adelante.

Apenas el jueves, Trump anunció que se reunirá con representantes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, a fin de recibir una actualización sobre “los hechos de la situación”. Insistió sin embargo que Estados Unidos tiene “cosas mejores” que resolver.

Putin ha negado de manera enfática la participación de Rusia en la operación de hackeo contra operadores del Partido Demócrata. (NTX)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]