Imágenes del mundo en 2015: Ataques, bombazos y crisis de refugiados

  • (Fotos: Agencias)
  • Dos terremotos sacudieron Nepal este 2015, uno en abril y otro en mayo con miles de muertos y decenas de miles de heridos. (Foto: Xinhua)
  • Los mexicanos formaban parte de un grupo que fue atacado por fuerzas de seguridad de Egipto, quienes confundieron a los turistas con terroristas en el desierto occidental.
  • En septiembre de 2015 la embajada de México en Egipto informó que fuerzas de seguridad atacaron a un grupo de turistas mexicanos y egipcios -a quienes confundieron con terroristas- por lo que resultaron muertas 12 personas.
  • El viernes 13 de noviembre en centro de conciertos parisino Bataclan, uno de los diversos lugares atacados por extremista islámicos de ISIS y donde murieron un total de 129 víctimas en la capital francesa. (Foto: Xinhua)
  • Foto: Xinhua)
  • Foto: Xinhua)
  • China Daily difundió las imágenes más impactantes del 2014 de Xinhua.
  • China Daily difundió las imágenes más impactantes del 2014 de Xinhua.
  • China Daily publicó una serie de fotos sobre naturaleza y ciencia en 2015. Muestran un reporte de un instituto que estudia la tecnología de la luz en Florida estudian la posibilidad de disparar cohetes a las tormentas. La segunda imagen muestra los flujos de agua en Marte donde los surcos son la principal evidencia. (Fotos: Nasa y China Daily)
  • Erupción en las Islas Kuriles, que se extienden de Japón a Rusia en el Océano Pacífico Norte. Imagen desde el espacio en octubre de 2015. (Foto: Youth.cn/NASA)
  • Erupción en las Islas Kuriles, que se extienden de Japón a Rusia en el Océano Pacífico Norte. Imagen desde el espacio en octubre de 2015. (Foto: Youth.cn/NASA)
  • El ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, quien renunció al cargo el jueves 3 de septiembre, fue trasladado a la cárcel militar de Matamoros, luego de su primera audiencia ante un juzgado por los cargos de corrupción que pesan en su contra. (Foto: Prensa Libre)
  • Una escultura titulada "¿Algo que decir?", hecha con figuras de bronce a escala real de Edward Snowden, Julian Assange y Chelsea Manning, quienes han revelado miles de documentos secretos de gobiernos en el mundo es exhibida en la Plaza de las Naciones, frente a las oficinas europeas de la ONU, en Ginebra, Suiza, el 14 de septiembre de 2015. Las figuras de bronce, creadas por el escultor italiano Davide Dormino, estaran exhibidas en la plaza hasta el viernes 18 de septiembre. (Foto: Xinhua/Xu Jinquan)
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho oficial que las carnes procesadas y carnes rojas pasan a la lista de sustancias que producen cáncer. Uno de los apartados más controvertidos del informe de la IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer), una agencia que forma parte de la OMS, es que ese alimento se engloba dentro del grupo 1, el mismo al que pertenecen el tabaco. Las carnes rojas pertenecen al otro grupo el 2A. (Foto: Cuartoscuro)
  • El Ministerio turco de Salud ubicó en 86 el número de muertos y en 186 el de heridos, entre ellos 28 graves, por la doble explosión registrada hoy en el centro de esta capital, donde miles de personas realizarían una manifestación por la paz.
  • En marzo del 2015 Edward Snowden participó en el evento del CeBIT donde muchos exhibidores están presentando soluciones de seguridad para móviles. "Nosotros somos el blanco", dijo Snowden. (Foto: Cebit)
  • El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se ha convertido en un payaso siniestro, dijo The Economist, después de liderar las encuestas de su partidos y sus polémicas propuestas racistas. (Foto: Xinhua)
  • Protestas contra Donald Trump tras proponer que se prohíba la entrada a los musulmanes en EU. (Foto: Xinhua)
  • El alguacil John Hanlin del condado de Douglas dijo tres horas después del ataque que mató a 10 personas que el agresor solitario murió en el lugar de los hechos en Roseburg, al sur de Oregón, Estados Unidos de América. (Foto: Xinhua/Michael Sullivan)
  • Empleados y estudiantes de la Universidad Umpqua son evacuados luego de que un atacante en Roseburg, estado de Oregón, Estados Unidos de América que dejó al menos 10 muertos y 20 lesionados. (Foto: Xinhua/Michael Sullivan)

Redacción AN diciembre 30, 2015 9:24 am

Ataques armados de insurgentes a civiles y bombarderos de aviones de gobiernos a rebeldes y a inocentes fue lo que caracterizó el 2015 por la crisis de seguridad en el mundo y extremismos oficiales y no oficiales, lo cual desencadenó el problema de los refugiados en Siria, entre otras desgracias. La imagen más devastadora y representativa de la crisis de refugiados fue la del niño sirio de tres años Aylan Kurdi, quien murió con su hermano y su madre en su intento por llegar a Grecia. (Fotos: Dogan News Agency / Xinhua).


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...