Cancela Bruselas festejos de Año Nuevo por amenaza terrorista; se blindan otras capitales europeas y NY
El martes fueron detenidos dos sospechosos de planear ataques contra lugares emblemáticos de la capital belga; otras capitales de Europa y Nueva York preparan fuertes dispositivos de seguridad.
Blindan EU y Europa festejos de Año Nuevo ante posibles ataques terroristas
(Foto: Xinhua).

Bruselas, la capital de Bélgica, canceló los festejos de Año Nuevo en la ciudad, debido a las amenazas terroristas que pesan sobre ella desde los atentados ocurridos en París el 13 de noviembre, anunció el alcalde Yvan Mayeur, de acuerdo con el diario español El País.

Las fuerzas de seguridad belgas arrestaron el martes a dos presuntos terroristas, sospechosos de planear ataques contra “lugares emblemáticos” de Bruselas durante las celebraciones de Año Nuevo, informó la Fiscalía General de Bélgica.

“En el período previo a la Navidad, un servicio de inteligencia amigo envió una advertencia a numerosas capitales europeas sobre potenciales ataques con bomba o armas de fuego en áreas concurridas entre la Navidad y el Año Nuevo”, dijo en un comunicado la policía de Viena el 26 de diciembre.

Otras capitales europeas y la ciudad de Nueva York blindarán los festejos y reforzarán sus sistemas de seguridad como nunca antes, por las amenazas de un ataque terrorista.

Las autoridades de Nueva York anunciaron que desplegarán unos seis mil agentes de policía en Times Square para garantizar la seguridad durante los festejos, en respuesta a los atentados ocurridos el 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y 350 heridos.

En Times Square se espera que un millón de personas se reúnan en el centro de Manhattan para dar la bienvenida al año nuevo. Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), no se ha recibido por ahora ninguna amenaza “creíble” con vistas a los festejos, pero se mantiene una vigilancia constante y la presencia policial será mayor que nunca.

Los agentes de policía portarán armas de asalto, cámaras de seguridad, perros para la detención de explosivos y detectores de metales, productos químicos y radiación.

Los festejos en Francia tendrán un toque especial, ya que también servirán para demostrar que están preparados para frustrar cualquier nuevo ataque terrorista.

En Turquía unidades de la Policía Antiterrorista capturaron este miércoles a dos presuntos yihadistas del grupo extremista Estado Islámico (EI) de Irak, que planeaban ataques suicidas en Ankara durante las festividades del Año Nuevo.

La policía de España resguardará la capital hasta el 7 de enero para garantizar los festejos de Año Nuevo y de Reyes, día feriado en aquel país. Londres, por su parte, ha anunciado un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir cualquier imprevisto y también tranquilizar a la gente que piense asistir a la celebración de Año Nuevo, ya que los ciudadanos aún tienen presente los atentados del 7 de julio de 2005, cuando cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de Londres en plena hora punta matinal.

El Estado Islámico ha amenazado a por lo menos 60 países con ataques terroristas, en especial al grupo de naciones que conforman la coalición internacional que lo combate, a la cual pertenecen Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

(Con información de Notimex y Xinhua).

Lo mejor del 2015



Temas relacionados:
Estados Unidos
Europa
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. mas leidas mundo10 notas de Mundo más leídas en 2015: desde Siria a París
    diciembre 26, 2015 2:21 pm
  2. papaPaz para el mundo, pide el Papa en mensaje navideño
    diciembre 25, 2015 9:19 am
  3. parisNiegan la entrada a Francia a más de tres mil, tras atentados
    diciembre 22, 2015 2:34 pm
  4. EU: gobierno busca monitorear efectivamente a terroristas en redes; se disparan los ataques islamofóbicosEU: gobierno busca monitorear con efectividad a terroristas en redes; se disparan los ataques islamofóbicos
    diciembre 18, 2015 6:23 pm
  5. terrorismoReforzar cooperación contra terrorismo, objetivo de la UE
    diciembre 18, 2015 10:07 am
  6. atentadosDos franceses detenidos en Austria, vinculados a atentados de París
    diciembre 16, 2015 7:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.