Se encarece aun más el dólar; llega a $17.69 y Banxico subasta 6 millones
Este miércoles 30 fue una jornada de alta volatilidad para el peso mexicano, debido a una nueva baja en los precios internacionales del petróleo.
Do769lar_Aeropuerto-3 erh
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El Banco de México (Banxico) asignó la tarde del miércoles 30, seis millones de dólares de un total de 200 millones ofrecidos en subasta con precio mínimo, para proveer de liquidez al mercado cambiario ante la depreciación de la moneda mexicana.

En su versión al menudeo, en ventanillas de Banamex, el billete estadounidense se encareció 12 centavos a 17.67 pesos, un centavo debajo del máximo histórico de 17.68 pesos. A mitad de la sesión se llegó a cotizar hasta 17.69 pesos, informó el diario Reforma.

Tras de una jornada de alta volatilidad para el peso mexicano, debido a una nueva baja en los precios internacionales del petróleo, en la subasta con precio mínimo de las 15:00 horas, el Banxico asignó seis millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 17.3788 pesos.

De acuerdo con información del banco central, el tipo de cambio Fix se ubicó este miércoles en 17.3398 pesos, es decir, 0.8 por ciento superior respecto a este martes, cuando se ubicó en 17.2065 pesos, con lo cual el dólar avanzó 13 centavos frente al peso.

Apenas el pasado 19 de noviembre, la Comisión de Cambios, integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda, ajustó las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario.

Así, determinó suspender las subastas diarias sin precio mínimo por 200 millones de dólares, y extendió hasta el 29 de enero de 2015 el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo.

Durante dicho periodo se ofrecerán diariamente 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.0 por ciento.

Además, desde esa fecha, el Banxico convoca a una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mínimo, por un monto total adicional de 200 millones de dólares, cuyo precio mínimo de asignación será equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior incrementado en 1.5 por ciento.

(Con información de Notimex).

Lo mejor del 2015



Temas relacionados:
Banxico
Dólar
Finanzas


    Contenido Relacionado


  1. Dolar_Cotizacion-2_3 erhVuelve a subir el dólar: $17.65
    diciembre 30, 2015 11:49 am
  2. Bill_Gates_vs_Carlos_Slim-1Cuando los ricos pierden… 400 millonarios tienen ahora 19 mil millones de dls. menos
    diciembre 29, 2015 12:33 pm
  3. image_20El dólar sigue su avance sobre el peso; se cotiza en $17.57
    diciembre 28, 2015 12:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
caromar46 Carolina Margarit
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en... https://t.co/iKtzp8Agq1 by @AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets about an hour ago
AdrianEsp_ Adrian Espinosa
¿Qué puede hacer la UP y sus alumnos ante el plagio de EPN? - #Bienvenidoeldebate https://t.co/iiidQeWsaR
0 retweets about an hour ago
zeinos christian zeinos
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en... https://t.co/kb9hsX4mic by @AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets 2 hours ago
tinocops cecilio
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en... https://t.co/ZAK8uTrmmK by @AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets 2 hours ago
yathziirY Diana Alavez
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en... https://t.co/w2Rr89df2h by @AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets 2 hours ago