Falsa, la “amenaza” del Cártel Jalisco contra gasolineras: Fiscalía
El autor es oriundo de Guerrero y publica amenazas de supuestos grupos criminales; se solicitó a las autoridades de ese estado su detención.
gasolinera-1
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que, tras una investigación realizada por la Policía Cibernética de esa entidad, se pudo confirmar que el mensaje atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que se amenazaba con quemar las gasolineras que ocultaran combustible, resultó ser una falsificación enviada desde Guerrero.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Eduardo Almaguer reveló que una vez detectado el origen del primer mensaje —el cual se viralizó el pasado jueves a través de redes sociales— se solicitó la cooperación de la Fiscalía de Guerrero para detener a la persona que maneja la cuenta utilizada para difundir la amenaza.

Almaguer García agregó que peritos de la Dirección General del Centro de Inteligencia y Comunicaciones de la Fiscalía lograron identificar al usuario que realizó la primera publicación en el estado de Guerrero, comprobando así que se trata de una amenaza sin sustento y en la que no participan integrantes del crimen organizado.

La cuenta utilizada por el sospechoso de la falsificación, según la indagatoria de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, “constantemente hace publicaciones amenazantes, supuestamente relacionadas con grupos armados o delictivos”, la mayoría de las cuales resultan falsas o erróneas.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Jalisco solicitó a su similar de Guerrero que detenga al autor del mensaje, con el propósito de que comparezca ante las autoridades ministeriales e investigadoras de la primera entidad.

Tras el resultado de la indagatoria, el fiscal Eduardo Almaguer pidió calma y tranquilidad a la ciudadanía de Jalisco con relación a este tema.

Según la falsa amenaza, los ataques contra gasolineras que no vendieran el combustible iniciarían este viernes a las 10 de la mañana, pero hasta el momento no se ha reportado ningún incidente, lo que refuerza la hipótesis de las autoridades en el sentido de que las amenazas eran falsas.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]