El ‘Cuau’ protesta como alcalde de Cuernavaca
Los 600 policías de la capital morelense fueron desarmados, debido a que Blanco decidió no ratificar el mando único; responsabilizará al gobernador de los delitos en la ciudad.
Foto: Patricia Morales/ Cuartoscuro

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco tomó protesta como alcalde de Cuernavaca la mañana de este miércoles, en el Museo de la Ciudad, informó La Jornada.

Horas antes, los 600 policías de la capital morelense fueron desarmados por el titular de la Comisión de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó el dirigente del Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave.

Tanto el alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, como Bordonave reiteraron que no ratificarán el mando único, por lo cual se desarmó a los policías.

Bordonave responsabilizó al comisionado Capella y al gobernador perredista, Graco Luis Ramírez, de los delitos que ocurran en las próximas horas en la capital de Cuernavaca.

El dirigente estatal del PSD aseguró que solicitaron varios inmuebles al gobierno del estado,incluido el Palacio de Cortés,  pero no para que allí despache Blanco. Reconoció que también el representante de Blanco, Juan Manuel Sanz, pidió 745 millones al gobierno del estado, recursos que según Bordonave fueron aprobados por el Congreso estatal para el municipio en el 2013.

A las 11 comenzó en el Museo de la Ciudad la sesión de cabildo en la que tomó protesta Blanco como alcalde de Cuernavaca.

(Con información de La Jornada)

Lo mejor del 2015



Temas relacionados:
Morelos
Politica
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Cuauhtémoc Blanco pide auxilio a EPN (Carta)
    Diciembre 21, 2015 8:40 am
  2. Pide ‘El Cuau’ 200 mdp para Cuernavaca (Foto)
    Septiembre 24, 2015 8:00 pm
  3. Diputado del Partido Verde reparte dinero en el centro de Cuernavaca (Video)
    Septiembre 4, 2015 4:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com