Banxico preveía alza ‘súbita’ de gasolinas e impacto en la inflación
El banco central advirtió de riesgos de incrementos en varios precios en la junta de gobierno donde se decidió el alza de 50 puntos base en las tasas de interés.
(Foto:Cuartoscuro)

El Banco de México preveía un incremento en los precios de las gasolinas y algunos otros bienes, desde la reunión de política monetaria donde la junta de gobierno decidió subir 50 puntos base las tasas de interés interbancarias.

De acuerdo con las minutas de correspondientes al 15 de diciembre, el banco central advirtió de riesgos en el alza de precios y su impacto en la inflación que asegura tendería a ser transitorio.

“Otro riesgo es que se presenten incrementos súbitos en los precios de los bienes agropecuarios y de las gasolinas, si bien su impacto sobre la inflación tendería a ser transitorio“, dice textualmente el reporte.

Banxico afirmó que la actividad económica nacional podría presentar un dinamismo menor al anticipado, lo que reduciría la posibilidad de que se presenten presiones inflacionarias por el lado de la demanda agregada.

“Las previsiones para la inflación general anual indican que esta cerrará 2016 ligeramente por arriba de 3 por ciento. Para la inflación subyacente también se estima que finalice el año por encima de dicho nivel. Para 2017, se prevé que tanto la inflación general, como la subyacente, se sitúen por arriba del objetivo de inflación, acercándose ambos indicadores a niveles próximos a 3 por ciento hasta el final de 2018″, refiere la minuta.

El organismo también explicó que derivado de la incertidumbre que prevalece en el entorno externo, la moneda nacional podría experimentar depreciaciones adicionales que afecten las expectativas de inflación y su comportamiento.



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Aristóteles Sandoval anunciará medidas contra el gasolinazo
    Diciembre 30, 2016 12:46 pm
  2. Alza a gasolinas; positivo a mediano plazo: Bancomer
    Diciembre 30, 2016 12:37 pm
  3. Impulsada por alza en gasolinas, la inflación podría llegar a 5% en 2017: Rogelio Varela (Video)
    Diciembre 28, 2016 8:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]