Steven Mnuchin se perfila como secretario del Tesoro de EU
El empezó como un miembro de Wall Street que trabajaba para antiguas firmas antes de dirigir una serie de negocios eclécticos, que incluyen su propio fondo de cobertura.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha elegido a Steven Mnuchin, un exbanquero de Goldman Sachs que se benefició de la crisis inmobiliaria, como su secretario del Tesoro.

De acuerdo con agencias internacionales y la cadena CNBC, la carrera de Mnuchin ha estado llena de contradicciones.

El empezó como un miembro de Wall Street que trabajaba para antiguas firmas antes de dirigir una serie de negocios eclécticos, que incluyen su propio fondo de cobertura y un banco de consumo en la costa oeste. En años recientes, ha sido productor de películas en Hollywood.

La carrera de Mnuchin ha estado llena de contradicciones. El empezó como un miembro de Wall Street que trabajaba para antiguas firmas antes de dirigir una serie de negocios eclécticos, que incluyen su propio fondo de cobertura y un banco de consumo en la costa oeste. En años recientes, ha sido productor de películas en Hollywood.

Además de firmar los billetes, el secretario del Tesoro es el banquero del Tío Sam, pagando las cuentas, recolectando los impuestos, administrando la deuda gubernamental y vendiendo miles de millones dólares anualmente en bonos del Tesoro.

Trabajó para la firma durante 17 años, se unió a ella cuando tenía 22 años y la dejó antes de su cumpleaños número 40 en 2002.

También fue miembro, aunque de forma breve, en el fondo de cobertura fundado por Eddie Lampert, su compañero de cuarto en la universidad. Mnuchin continúa siendo director de Sears Holdings, de la cual Lamper es presidente y CEO.

Después de menos de un año, dejó a Lampert para trabajar como gestor de un portafolio para el fondo de cobertura de George Soros, el multimillonario que ha financiado a candidatos políticos y causas liberales y que fue presentado como un villano en el último anuncio de campaña de Trump.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Trump dice que dejará de lado su emporio económico, durante su presidencia
    Noviembre 30, 2016 7:17 am
  2. Trump lo logra: Carrier no viene a México y se queda en Indiana
    Noviembre 30, 2016 6:55 am
  3. Votar por Trump deshonraría a Dios, dice miembro del Colegio Electoral de Texas y renuncia
    Noviembre 29, 2016 8:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]