“Está en falla total… eléctrica, sin combustible” (Audio del avión Chapecoense)
El piloto del Lamia -el avión que llevaba a Medellín al Chapecoense- gritó "vectores, vectores" y se perdió contacto con la aeronave.
Foto: Reuters

La tragedia del avión de Chapecoense comienza a dilucidarse.

“Emergencia de combustible”, se le escucha decir al piloto, según el audio grabado previo a la caída de la aeronave el pasado lunes.

“Está en falla total… eléctrica, sin combustible”, alertó segundos antes de la caída.

El piloto del avión que se estrelló en Colombia con 77 personas a bordo pidió así auxilio a la torre de control del aeropuerto de Medellín.

En el diálogo difundido este miércoles por medios colombianos se escucha cómo el piloto pide indicaciones desesperadamente y de manera repetida a la controladora, que le da instrucciones mientras desvía otras dos aeronaves para dar prioridad al avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, el cual perdía altura y velocidad.

avion3

Cuando se autorizó un aterrizaje preferencial, el avión estaba a 18 mil pies y en su último mensaje el piloto indicó que había llegado 9 mil pies de altitud. Ya estaba fuera de la visión de los radares de la torre de control y se encontraba a 8,2 millas de su destino, según la controladora del aeropuerto donde estaba previsto el aterrizaje.

De acuerdo con las grabaciones, pasaron cuatro minutos entre el momento en que expresó problemas y el instante en que se declaró en emergencia.

Los testimonios que aquí se escuchan ayudan a los investigadores a confirmar si el avión que se estrelló poco antes de las diez de la noche del lunes en los Andes colombianos, se quedó sin combustible, como ya se sospecha.







    Contenido Relacionado


  1. Al Chapecoense, jugadores y recursos por parte de clubs de Sudámerica y Europa
    Noviembre 30, 2016 1:47 pm
  2. En un minuto: los equipos que homenajearon al Chapecoense (Video)
    Noviembre 30, 2016 12:23 pm
  3. Videojuego de Fifa regala a usuarios el escudo y uniforme del Chapecoense
    Noviembre 30, 2016 11:57 am
  4. Ante una cancha vacía, aplauden y lloran al Chapecoense (Video)
    Noviembre 30, 2016 11:37 am
  5. Rinden hinchas sentido homenaje al Chapecoense (Fotos)
    Noviembre 30, 2016 11:30 am
  6. Papa, consternado por accidente en Colombia; “pide al cielo consuelo”
    Noviembre 30, 2016 10:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]