Google y Twitter enfrentan censura del régimen de Siria
A través del programa 'tuit voice', usado en las revueltas en Egipto, ambas compañías ofrecen una opción para comunicarse pese al bloqueo impuesto por el presidente Bashar al-Assad.
(Imagen: Al jazeera)

Las empresas Google y Twitter activaron, este viernes, en Siria, un programa que permite a los internautas enviar tuits a partir de mensajes de voz con sus teléfonos móviles, para eludir así el corte de las redes de comunicación impuesto desde hace dos días en el país.

Ambas firmas tecnológicas anunciaron de esta forma la reactivación del servicio tuit voice, un programa que habían puesto en marcha durante la revolución egipcia en 2011.

Para utilizar el servicio es necesario utilizar Speak2Tweet dejando simplemente un mensaje de voz“, precisó David Torres, un ingeniero que trabaja en Google.

“Para que el mensaje sea tuiteado, es suficiente con dejar mensajes por Skype en los siguientes números: +90 212 339 1447 o +30 21 1 198 2716 o +39 06 62207294 o también +1 650 419 4196″, añadió.

El mensaje puede ser escuchado marcando estos números o acudiendo a twitter.com/speak2tweet.

Las comunicaciones fueron cortadas en Siria el jueves al mediodía, y los militantes han acusado al régimen de preparar una “masacre”. Las autoridades, por su parte, explican esta interrupción diciendo que se debe a “trabajos de mantenimiento”.

Los Estados Unidos acusaron al gobierno de interrumpir las redes de comunicación, mientras que la organización Amnistía Internacional estima que esto “podría anunciar la intención de las autoridades sirias de disimular a ojos del mundo lo que ocurre realmente en el país“.

(Con información de El País y Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]